Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
5 de diciembre de 2020

Test rápidos: Nación se metió en la disputa entre Alicia y Vidal y pidió "bajar las armas"

Lo hizo a través del asesor del ministro Ginés González García, el dirigente patagónico José Manuel Corchuelo Blasco. Se refirió al trailer sanitario del gremio petrolero varado y los test retenidos. "Me duele mucho que esto pase en Santa Cruz", dijo y pidió a las autoridades que "recapaciten"

Test rápidos: Nación se metió en la disputa entre Alicia y Vidal y pidió

Un asesor del Ministerio de Salud de la Nación, el dirigente chubutense Dr. José Manuel Corchuelo Blasco, se refirió a la situación de tensión que se vive en Santa Cruz en torno a la habilitación de un trailer sanitario perteneciente al Sindicato de petroleros que conduce Claudio Vidal, y que posee 10.000 test para ser realizados en la provincia y aún no posee la habilitación. 

Corchuelo Blasco, quien fuera ministro de Salud de Chubut, manifestó en diálogo con Radio San Jorge su "dolor" porque "esto pase en Santa Cruz donde hasta en el pueblo mas chico los profesionales de la salud hacen frente a este virus y con el afecto que le tengo a la gobernadora Alicia Kirchner esté pasando esto". En tal sentido, el dirigente llamó a "bajar las armas y las diferencias políticas para salvar las vidas de los santacruceños".

La pelea se inscribe dentro de la interna política que Vidal tiene con el Gobierno provincial. Las autoridades de Salud de la provincia aseguran que el trailer no se encuentra en condiciones de ser habilitado, aunque están "en proceso" de hacerlo", mientras que desde el sector petrolero hablan de "mezquindad" por parte del Ejecutivo. 

Con la intervención de un funcionario cercano al ministro Ginéz González García pero también con su zona de influencia en la región, el escenario cobra aún más relevancia y deberá tener alguna solución para los próximos días. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET