Apps
Miércoles, 2 julio 2025
Argentina
7 de octubre de 2020
RECONOCIMIENTO

Dos mujeres ganaron el Nobel de Química

Se trata de la francesa Emmanuelle Charpentier y la estadounidense Jennifer Doudna. Ambas s dedican a la edición genética.

Dos mujeres ganaron el Nobel de Química
Compartir

Esta vez el Premio Novel de Química fue para dos mujeres: la francesa Emmanuelle Charpentier y la estadounidense Jennifer Doudna. Anteriormente solo cinco mujeres habían obtenido ese reconocimiento.

Las científicas fueron reconocidas por su trabajo de “edición genética” que avanza en la posibilidad de mejorar el código que se lleva en el adn, lo que podría ser sumamente para combatir el cáncer y enfermedades hereditarias en general.

“La capacidad de cortar el ADN donde uno quiera ha revolucionado las ciencias de la vida”, subrayó Pernilla Wittung Stafshede, miembro de la Real Academia de Ciencias Sueca, en la ceremonia de concesión del galardón.

“Lo que empezó como un proyecto de descubrimiento fundamental movido por la curiosidad se ha convertido ahora en una estrategia de avanzada usada por innumerables investigadores que trabajan para intentar ayudar a mejorar la condición humana”, dijo Doudna en un comunicado emitido por Berkeley.
 

OTRAS NOTAS

TODO MAL

Cayó fuerte la confianza en el gobierno: Milei, aplazado en todas las materias

Tras una notoria recuperación en el mes anterior, el índice que mide la Universidad Torcuato Di Tella se desplomó en junio. El descontento con la administración libertaria se reflejó en todas las áreas analizadas.

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET