Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RECONOCIMIENTO
7 de octubre de 2020

Dos mujeres ganaron el Nobel de Química

Se trata de la francesa Emmanuelle Charpentier y la estadounidense Jennifer Doudna. Ambas s dedican a la edición genética.

Dos mujeres ganaron el Nobel de Química - La Tecla Patagonia

Esta vez el Premio Novel de Química fue para dos mujeres: la francesa Emmanuelle Charpentier y la estadounidense Jennifer Doudna. Anteriormente solo cinco mujeres habían obtenido ese reconocimiento.

Las científicas fueron reconocidas por su trabajo de “edición genética” que avanza en la posibilidad de mejorar el código que se lleva en el adn, lo que podría ser sumamente para combatir el cáncer y enfermedades hereditarias en general.

“La capacidad de cortar el ADN donde uno quiera ha revolucionado las ciencias de la vida”, subrayó Pernilla Wittung Stafshede, miembro de la Real Academia de Ciencias Sueca, en la ceremonia de concesión del galardón.

“Lo que empezó como un proyecto de descubrimiento fundamental movido por la curiosidad se ha convertido ahora en una estrategia de avanzada usada por innumerables investigadores que trabajan para intentar ayudar a mejorar la condición humana”, dijo Doudna en un comunicado emitido por Berkeley.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET