Apps
Martes, 7 julio 2026
Argentina
7 de julio de 2026
MUNDIAL 2026

Suiza venció a Colombia por penales y será el rival de la Scaloneta en cuartos de final

Al fin de los 90 minutos y del alargue empataron 0 a 0 y los penales definirán el último lugar en los cuartos de final. El ganador se enfrentará a la selección Argentina el próximo sábado.

Suiza venció a Colombia por penales y será el rival de la Scaloneta en cuartos de final
Compartir

Al término de los 90 minutos de juego y de los 30 de la prórroga, Suiza y Colombia empataron 0 a 0 en el BC Place de Vancouver, en Canadá, mientras la selección Argentina espera por uno de los dos para el partido de cuartos de final que se jugará el próximo sábado a las 22. Los penales decidirán quién sigue en el Mundial

Los lusos y el conjunto dirigido por el argentino Néstor Lorenzo no pudieron sacarse diferencias en un encuentro parejo, con algunas situaciones frente a los dos arcos que encontraron resistencia de ambos arqueros y algo de mala puntería por parte de los atacantes.

Se define de esta manera el último clasificado a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2026, y el rival de la Scaloneta, que pasó de ronda tras una extraordinaria remontada frente a Egipto. Si el triunfo es de los suizos, la Argentina será la única selección americana que habrá clasificado a cuartos;  mientras que si festejan los colombianos, una selección sudamericana ya habrá asegurado estar en las semifinales.

En la definición por penales, Colombia comenzó con el pie derecho con la definición de Juan Fernando Quintero, Xhaka igualó para Suiza. Davinson Sánchez malogró luego su penal, que pegó en el travesaño y Suiza lo aprovechó para ponerse 2-1 arriba a través de Amdouni. El tercero en patear para el equipo sudamericano fue Campaz, y convirtió, tras lo cual Akanji elevó su tiro por encima del travesaño, y las cosas volvieron a quedar igualadas en dos.

Ya en la etapa de definición, el arquero suizo, Kobel, le contuvo el disparo a Cucho Hernández. Itten volvió a poner a Suiza arriba.

Luis Díaz se hizo cargo del último penal de la serie regular para Colombia y lo convirtió con una gran definición. Pero Rubén Vargas no falló el último para los lusitanos, que de esta manera se impusieron en la definición desde los 12 pasos por 4 a 3 y enfrentarán al combinado albiceleste en los cuartos de final.

OTRAS NOTAS

REFORMA

El Alto Neuquén llevó sus reclamos al debate del nuevo Código de Faltas

Jefes comunales, concejales, autoridades judiciales y vecinos participaron de una reunión de la comisión legislativa que trabaja en la reforma del régimen contravencional. Plantearon la necesidad de que la futura norma contemple las problemáticas propias de cada localidad

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET