Apps
Lunes, 3 noviembre 2025
Argentina
3 de noviembre de 2025
CHUBUT

Presupuesto 2026: Torres llamó a legisladores nacionales a debatir la ley de leyes

El gobernador Ignacio Torres convocó a los diputados nacionales a debatir el Presupuesto 2026 del Gobierno nacional y su impacto sobre la Provincia. “Esperamos que el proyecto promueva un esquema federal y productivo, con el compromiso de todo el arco político para fortalecer el desarrollo del país”, lanzó el mandatario patagónico

Presupuesto 2026: Torres llamó a legisladores nacionales a debatir la ley de leyes
Compartir

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres convocó a los diputados nacionales en funciones y electos, a debatir y analizar el Presupuesto Nacional 2026.

Con el objetivo de consensuar una posición común, el mandatario analizará junto a los legisladores de distintos bloques Ana Clara Romero, Jorge Ávila, César Treffinger, Eugenia Alianiello, José Glinski, Maira Frías y Juan Pablo Luque (los últimos dos electos el pasado 26 de octubre), el cálculo de recursos para el ejercicio del año próximo, presentado por el Gobierno nacional a mediados de septiembre, en lo referido a la provincia de Chubut.

Al respecto, Torres sostuvo que la convocatoria “tiene como fin consensuar una posición que beneficie a nuestra provincia, de cara al trabajo y a las modificaciones que el Presupuesto pueda tener en comisión”, agregando que “como lo hemos dicho desde el primer día, vamos a dar un debate que ponga a Chubut por sobre cualquier bandería política, priorizando el bienestar de la ciudadanía sin mezquindades, y dando el ejemplo en una discusión de estas características, tan importante para el interior del país”.

En el mismo sentido, el titular del Ejecutivo aseguró que “en un escenario global dinámico y que se modifica constantemente, los consensos y la previsibilidad son fundamentales para el desarrollo y el crecimiento de las provincias y, en consecuencia, de la Argentina”, a la vez que ratificó que “esperamos que el Presupuesto 2026 promueva un esquema federal y productivo, con el compromiso de todo el arco político para fortalecer el desarrollo del país”.

Vale recordar que Despierta Chubut, el espacio que a nivel provincial lidera el propio Torres, no logró meter legisladores en la Cámara de Diputados porque quedó en tercer lugar en las elecciones del pasado 26 de octubre.



 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA RIO NEGRO

Tras el fiasco electoral de JSRN, Pedro Pesatti convocó a sesión el 20 de noviembre

Luego de lo que fue la derrota del oficialismo el 26 de octubre, que no pudo meter legisladores en ninguna de las dos cámaras del Congreso, el vicegobernador Pedro Pesatti llamó a sesión para el 20 de noviembre a las 8.00, aun sin temario definido

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET