Apps
Jueves, 20 noviembre 2025
Argentina
4 de octubre de 2025
CAMINO A LAS URNAS

Tras el apoyo a Sapag, otro sector del MAPO del MPN reafirmó su respaldo a Figueroa y la Neuquinidad

Un grupo de fundadores del Movimiento de Acción Política (MAPO) del MPN salió al cruce del respaldo dado días atrás a Silvia Sapag y ratificó su apoyo al gobernador Rolando Figueroa. La declaración busca aclarar que la agrupación no es una línea interna y que su lema sigue siendo "Somos MPN"

Tras el apoyo a Sapag, otro sector del MAPO del MPN reafirmó su respaldo a Figueroa y la Neuquinidad
Compartir

La interna del Movimiento Popular Neuquino (MPN) se profundizó este miércoles cuando un sector de fundadores del Movimiento de Acción Política (MAPO) emitió un comunicado reafirmando su apoyo al gobernador Rolando Figueroa y al espacio "La Neuquinidad", en respuesta explícita al respaldo que días atrás otro sector de la misma agrupación había dado a la senadora Silvia Sapag de Fuerza Patria.

La declaración, firmada por referentes como Federico Brollo, Julio Falletti, Naldo Labrín, Juan Carlos Bolan, Sergio Farías y José Oser, busca deslindarse de la postura que había manifestado el grupo de Rodolfo Laffitte y aclarar que el MAPO no es una línea interna del partido.

"Queremos aclarar que conformamos un espacio de pensamiento político que no pertenece a persona, grupo, asociación o conjunto de individuos que direccionen decisiones o voluntades de forma unilateral", señalaron los fundadores del MAPO en el documento. Los referentes remarcaron que su lema es "Somos MPN" y destacaron su misión de rescatar las raíces históricas del partido y trabajar por los más necesitados bajo los principios de justicia social, independencia económica y soberanía política.

El comunicado argumentó que ante la posibilidad de lo que calificaron como una "elección amañada", el MAPO había avalado en 2023 al frente Neuquinidad de Rolando Figueroa "por representar un proyecto político que recupera los valores históricos de nuestro Movimiento Popular Neuquino".

Por tal motivo, indicaron: "Reafirmamos nuestra convicción de avalar el proyecto político, popular y neuquino que encarna el frente La Neuquinidad".

La declaración se produce como respuesta directa al apoyo que días atrás el sector de Rodolfo Laffitte había expresado hacia Silvia Sapag, candidata a senadora nacional por Fuerza Patria. Aquel respaldo, dado en la seccional centro del MPN, había generado sorpresa en la política neuquina, especialmente porque Laffitte argumentó que la conducción del partido había "liberado" a los militantes para reunirse con cualquier candidato ante la falta de definiciones orgánicas del MPN para esta elección nacional.

OTRAS NOTAS

BANCA EN JUEGO

No le entran balas: Villaverde se mantiene confiada pese al revés del Senado

La diputada y senadora electa tiene que aguardar a la sesión del 28 de noviembre para saber si puede o no asumir su banca. Sin embargo, no se ahora comentarios en X donde se muestra confiada en que el oficialismo conseguirá los votos necesarios para que ocupe su banca

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET