Durante la tarde del Miércoles, alrededor de las 18, Catalina estaba andando en bicicleta con una amiga cuando un patrullero perteneciente a la Comisaría 46, del barrio Los Alamos, en Plottier, aceleró a toda velocidad en una calle de tierra y la embistió violentamente. La otra menor, de 9 años, se salvó de tener el mismo destino solamente porque saltó de su bicicleta justo a tiempo.
Los policías que iban en el patrullero que generó el accidente aseguran que iban a una emergencia que se encontraba cerca del lugar del siniestro, Güemes y Reconquista, aunque cuando se les consultaba donde era la emergencia no supieron responder. Sumado a eso, se pudo comprobar que la camioneta policial no tenía prendida la sirena y tampoco contaba con las luces de posición encendidas. En el video compartido por un vecino se puede constatar lo dicho, más la nube de polvo que arrojaba el andar de la camioneta debido a su gran velocidad.
Luego del impacto, la mujer policía que habría sido quien estaba manejando descendió del móvil para intentar ayudar a Catalina, que estaba tendida en la calle y convulsionando. Vecinos testigos del hecho aseguran que el servicio de atención médica tardó mucho tiempo en arribar al lugar y que los patrulleros suelen pasar a altas velocidades por ese barrio.
Posteriormente, hubo una convocatoria para protestar frente a la comisaría 46, en calles Joaquín V. González y Palermo, para exigir explicaciones de lo sucedido y para que nunca más se vuelva a vivir un momento de las mismas características. También se organizó una manifestación para hoy a las 17 en la que los vecinos se movilizarán hasta la escuela Nº234, ubicada en la calle Rio Colorado. Se reclamará por la presencia de los Ministros de Salud y de Seguridad. Todavía queda a la espera alguna comunicación por la jefa de Comisaría 46° Comisario Mercedes Patricia Silvia.