4 de agosto de 2025
SANTA CRUZ
Vidal prohibió a sus funcionarios usar vehículos oficiales los fines de semana
El Gobernador de la Provincia firmó un decreto que obliga a dejar los móviles estatales en parque cerrado fuera del horario laboral. Solo se permitirán excepciones para servicios esenciales

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, estableció una nueva medida para controlar el uso del parque automotor estatal. El mandatario dispuso que todos los vehículos oficiales deberán quedar en parque cerrado durante los fines de semana, feriados y fuera del horario laboral.
Según argumentaron desde la administración provincial, la disposición busca ordenar el funcionamiento interno del Estado, optimizar el uso de sus recursos y preservar los bienes públicos. En ese marco, solo quedarán exceptuados aquellos móviles que estén afectados a servicios esenciales como salud, seguridad, defensa civil, obras públicas o guardias técnicas, siempre que cuenten con la debida autorización.
Asimismo, el uso indebido de los vehículos oficiales será considerado una falta grave. La medida contempla sanciones que podrían incluir consecuencias administrativas, civiles o penales para quienes incumplan la norma.
Según recordaron desde el Ejecutivo provincial, tras el inicio de su gestión, Vidal impulsó la incorporación de nuevos móviles para áreas operativas, con el objetivo de evitar el alquiler a empresas privadas, una práctica habitual durante gestiones anteriores y que representaba un costo elevado para el Estado