29 de julio de 2025
CHUBUT
Peronistas vs peronistas: a río revuelto, ganancia de pescadores
La ministra, Florencia Papaiani, respondió con dureza ante las críticas del sector de Juan Pablo Luque que acusó a Ignacio Torres de utilizar los recursos del estado para meterse en la interna del PJ. Del otro lado, la acusaron de “resignar sus convicciones por un cargo”

La interna de peronismo toma temperatura, pero más que entre los dos sectores que están en pugna y que competirán el próximo domingo, entre uno de ellos y el oficialismo de Ignacio Torres.
En las últimas horas, la ministra de Familia y referente de un sector del peronismo de Trelew, Florencia Papaiani, decidió meterse de lleno en esta discusión que hasta el momento tenía a dos viejos rivales como protagonistas: Ignacio Torres y Juan Pablo Luque.
Hace algunos días atrás, Luque acusó a Torres de utilizar recursos del estado para meterse en la interna del peronismo y adelantó que evalúa presentar una denuncia en la Justicia. También señaló que el gobierno provincial estaría favoreciendo a su adversario interno en el PJ, Dante Bowen, facilitando información de padrones. En este sentido acusó a funcionarios provinciales y a algunos intendentes de operar en su contra.
El Gobernador no tardó en responderle que presente la denuncia e indicó que estuvo “desaparecido dos años y ahora quiere protagonismo”.
Hasta acá, una reedición de la campaña 2023. Nada extraño. El condimento especial se lo puso la ministra de Papaini quien acaba de presentar su renuncia al Partido Justicialista para afiliarse a Despierta Chubut. Fue durísima con Luque.
En diálogo con Radiovisión, la ministra apuntó contra la dirigencia del Partido Justicialista y pidió “que den el ejemplo, vayan a trabajar y dejen de poner el ‘peronómetro’ sobre los afiliados”. También tuvo una contundente definición sobre el precandidato Juan Pablo Luque, “que desapareció durante dos años después de haber perdido una elección y ahora, cada vez que aparece, es para generarle problemas al intendente de su propia ciudad y de su propio partido político”.
Las declaraciones de Papaiani encendieron las redes y la que tomó la posta fue Lorena Elisaincin, referente del peronismo de Trelew y segunda candidata en la lista de Luque. “Florencia Papaiani no tiene autoridad para decirnos a los peronistas lo que debemos hacer, ni decidir sobre nuestros candidatos. El PJ es para los que tenemos convicciones y no la resignamos por un cargo. Que aconseje a la UCR, al PRO, la LLA, o al partido que ahora pertenezca”.