28 de julio de 2025
NEUQUEN
Antes que termine julio, Neuquén pagará salarios con aumento
Los trabajadores de la administración pública, jubilados y pensionados cobrarán sus haberes el próximo 31 de julio. Lo harán con un aumento del 6,56%, equivalente a la suba del IPC del último trimestre

Los trabajadores de la administración pública, jubilados y pensionados de la provincia de Neuquén cobrarán el próximo 31 de julio los sueldos, jubilaciones y pensiones correspondientes a ese mes. Además, los salarios tendrán un aumento del 6,56%.
La administración de Rolando Figueroa mantiene su política de que todos los trabajadores y los jubilados de la provincia cobren el mismo día. En esta oportunidad, será el jueves 31, antes que comience agosto.
Este mes, además, los sueldos sentirán el impacto del aumento correspondiente a la inflación acumulada en el último trimestre del año que, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 6,56 por ciento en Neuquén.
La cifra es superior al promedio de inflación que midió el Indec para todo el país. Según el organismo nacional, la inflación en abril fue del 2,8%, en mayo del 1,5% y en junio del 1,6%. La suma a nivel nacional da 5,9 por ciento.
El aumento trimestral por IPC es un acuerdo que selló el gobierno de Rolando Figueroa con los gremios de trabajadores estatales. El aumento alcanza a los agentes del Consejo Provincial de Educación (CPE), Salud, Policía, Administración Central y Organismos Descentralizados, al igual que jubilados, pensionados y retirados del ISSN.
Según destacó el gobierno provincial, “el pago de los haberes antes de que concluya el mes y en el mismo día para todos los agentes del Estado, es posible gracias al modelo de austeridad y transparencia en la administración de los recursos, que aplicó el gobierno y que incluyen acciones que van desde la reducción de la planta política y la eliminación de las jubilaciones de privilegio hasta la erradicación lisa y llana de los gastos innecesarios del Estado”.