Apps
Miércoles, 14 enero 2026
Argentina
11 de mayo de 2025
ANUNCIO

Neuquén invertirá $ 1.600 millones para llevar agua a la meseta

El gobierno de la provincia firmará mañana el contrato con la empresa 360 Construcciones SRL para la construcción de un acueducto desde la planta potabilizadora de Mari Menuco hasta la zona norte de Neuquén y Centenario. Buscan poner fin al problema de la falta de agua de red en barrios ubicados a minutos de la Capital provincial

Neuquén invertirá $ 1.600 millones para llevar agua a la meseta
Compartir

El gobierno de la provincia de Neuquén firmará este lunes el contrato con la empresa que ejecutará un acueducto desde la planta potabilizadora de Mari Menuco hasta la zona conocida como “la meseta”, al norte de la Capital neuquina y de la vecina localidad de Centenario.

De esta manera, se busca avanzaren la solución a la falta de agua de red en los barrios El Mirador, El Jarillal, El Choconcito, San Antonio I y II, y El Trébol II, que se encuentran a minutos del centro de la Capital neuquina y carecen del servicio. 

La empresa que se adjudicó la obra es 360 Construcciones SRL y se estima que la inversión será cercana a los 1.600 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 210 días.

Actualmente estos sectores carecen de redes formales de agua potable y cloacas, y son abastecidos mediante camiones cisterna. El proyecto contempla la construcción de una estación de bombeo sobre la actual cisterna de 6.000 metros cúbicos de la planta potabilizadora de Mari Menuco, la ejecución de un acueducto de impulsión y ramales de distribución con 31 puntos de acceso mediante canillas públicas.

Los municipios de Neuquén y Centenario, en tanto, deberán encargarse de diseñar las redes domiciliarias para cada uno de los sectores, según lo acordaron en el Ministerio Público Fiscal con representantes del IPVU. 
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Protestas antimineras: la Justicia ratificó las detenciones y reavivó la causa

A más de tres años de los incidentes ocurridos en Rawson durante las protestas antimineras de diciembre de 2021, la Justicia provincial resolvió mantener en prisión a dos de los condenados por los hechos de violencia. La defensa pidió una nueva audiencia para revisar las medidas de detención

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET