Apps
Sábado, 21 marzo 2026
Argentina
25 de abril de 2025
CHUBUT

Crisis pesquera: cámaras empresariales no participarán de la Zafra de Langostino

La Asociación de Costeros, UDIPA, la Cámara de Armadores, la Cámara del Golfo San Jorge y ALFA CAPEAR argumentaron que están “enfrentando una crisis que conduce al quebranto debido al notorio aumento en los precios de insumos y servicios que han puesto a la industria pesquera en jaque”

Crisis pesquera: cámaras empresariales no participarán de la Zafra de Langostino
Compartir

Las cámaras pesqueras sorprendieron con un comunicado en el que anunciaban que no participarán de la zafra en aguas nacionales a menos que se revise el plan de manejo, se fije un precio mínimo y se liquide a las tripulaciones únicamente por CCT.

En la tarde de ayer, la Asociación de Costeros, UDIPA, la Cámara de Armadores, Cámara del Golfo San Jorge y ALFA CAPEAR anunciaron a través de un comunicado conjunto que, ante la crítica situación que atraviesa la cadena productiva industrial pesquera, “se declaran en unidad y decisión firme de no participar en la Zafra Nacional de Langostino”, según publicó Revista Puerto.

Informan, argumentando la decisión, que están “enfrentando una crisis que conduce al quebranto debido al notorio aumento en los precios de insumos y servicios que han puesto a la industria pesquera en jaque, lo que se suma a deficientes medidas de manejo en la pesquería de langostino”.

Agregan que no irán a pescar langostino, hasta tanto “no sean garantizadas las condiciones mínimas de operatividad, costos y ventas, además de definiciones claras en el contexto cambiario actual, dólar blue y remarcaciones de precios”.
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Crisis en Manantiales Behr: el gobierno advierte sobre la posible caducidad del área

En una audiencia de conciliación, el ministro de Hidrocarburos, Federico Ponce, advirtió que el incumplimiento de contrato podría derivar en la caducidad de la concesión que está en manos de PECOM. Extendieron la conciliación obligatoria y volverán a reunirse el 17 de abril

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET