Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
2 de abril de 2024
ACTUALIZACIONES

Aumento en la tarifa de Gas: Como impactará el aumento que se dará a conocer mañana

ENARGAS dará a conocer este miércoles el nuevo cuadro tarifario que se verá reflejado en la factura del mes de mayo. Los detalles.

Aumento en la tarifa de Gas: Como impactará el aumento que se dará a conocer mañanaAumento en la tarifa de Gas: Como impactará el aumento que se dará a conocer mañana
Compartir

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) dará a conocer mañana un nuevo aumento en la tarifa de gas y el nuevo cuadro tarifario que comenzará a regir a partir de la factura del mes de mayo. Si bien no es oficial se espera un incremento que oscile entre el 150% y el 300%.

Estos datos serán publicados mediante una resolución en el Boletín Oficial con los aumentos que afectarán de alguna manera a todos los usuarios de gas. Aunque con mayor énfasis en los sectores con mayores ingresos.

En la resolución Enargas dejará en evidencia que esta decisión tiene que ver con la quita de subsidio y que ese motivo resolvió trasladar el precio del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), medido en dólares, a los usuarios.



Hace pocos días, el gobierno nacional a través de la secretaría de Energía había informado que los montos varían dependiendo los ingresos de cada hogar, diferenciados por tres niveles N1 -correspondiente a los lugares con mayores ingresos- N2- hogares de ingresos bajos- y N3 – hogares de ingreso medios-. Los niveles 2 y 3 son los que cuentan con algún tipo de subsidio.

Entonces, si bien los números no son oficiales se estima que se actualizarán de esta manera: N1 pasará de $2.961 a $9.270.- N2 pasará de $838 a $2.462. y N3 pasará de $1.975 a $6.375.

Estos números reflejan el estimado que se tiene para este aumento ya que hay esperar cuales son los montos que las empresas de transporte y distribución de Gas y se habla de un incremento del 500% por parte de las compañías.

OTRAS NOTAS

LEY BASES

Sonríe la Patagonia: un nuevo borrador establecería un mayor piso de Ganancias

Esta semana se retomó el plenario de comisiones para el tratamiento en el Senado del proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo de Javier Milei. Un legislador indicó que se establecería un nuevo piso del tributo en la región, lo cual sería una buena noticia teniendo en cuenta el rechazo que hubo por parte de los gobernadores patagónicos para dicha medida

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET