Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política Provincial
10 de febrero de 2024
SANTA CRUZ

YCRT en estado crítico: descuentos salariales y pedidos al interventor

Intendentes de Río Turbio y 28 de Noviembre se reunieron con los gremios que tienen presencia en la carbonífera estatal para analizar el duro momento de la empresa, que está apuntada hacia la privatización por el Gobierno Nacional, así como para pedir por la presencia de Thierry Decoud

YCRT en estado crítico: descuentos salariales y pedidos al interventor
Compartir

En un gesto de unidad y preocupación por la situación laboral en Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), representantes sindicales de Luz y Fuerza Seccional Cuenca Carbonífera, junto a sindicatos afiliados a YCRT y los intendentes de 28 de Noviembre y Río Turbio, formalizaron una solicitud de encuentro urgente con la intervención actual de la empresa, que quedó pautada para el próximo jueves.

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, junto al intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, en conjunto con representantes sindicales, manifestaron su preocupación ante el interventor Thierry Decoud sobre los descuentos salariales y la falta de comunicación en YCRT. Los intendentes se sumaron a la solicitud de una reunión urgente para abordar los temas críticos que afectan a la comunidad y los empleados de la empresa.

“Lo sucedido con respecto a los salarios de los trabajadores y trabajadoras de YCRT es una situación crítica, en la que en la mayoría de los casos el salario se vio afectado de manera significativa. Repudiamos de manera enérgica este accionar", manifestaron los gremios.



Por su parte Decoud, en declaraciones radiales abordó la situación actual de la empresa y las acciones que se están llevando a cabo para su reactivación. El funcionario expresó su compromiso con la reactivación de YCRT y su disposición a trabajar para hacerla funcionar. Sobre los descuentos salariales, Decoud aseguró que se están reorganizando las estructuras de pago y que cualquier discrepancia será planteada en la justicia.

Con respecto a la posible privatización de la empresa, Decoud enfatizó en la importancia de hacerla viable económicamente, asegurando que su prioridad es que YCRT no pierda dinero y pueda mantenerse operativa. En cuanto a su relación con los gremios, Decoud destacó su enfoque en activar las operaciones de la mina y su disposición a trabajar con el personal local.


 

OTRAS NOTAS

FEDERALISMO

Dos gobernadores sureños unieron fuerzas por el estado de las rutas

En medio del fuerte temporal de nieve que afecta la región, el chubutense Ignacio Torres y el santacruceño Claudio Vidal se reunieron para coordinar trabajos y sugerir que “si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto” en relación a las condiciones de las rutas nacionales 3 y 40

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET