Argentina
Domingo, 25 febrero 2024
NEUQUÉN
21 de noviembre de 2023

Los últimos nombramientos de Omar Gutiérrez quedaron a un paso de materializarse

Se dio despacho en la Legislatura provincial a los pliegos de los candidatos que presentó para el Tribunal de Cuentas (presidente y vocal) y la Tesorería General

Los últimos nombramientos de Omar Gutiérrez quedaron a un paso de materializarse - La Tecla Patagonia

Se dio despacho en la Legislatura de Neuquén a los pliegos de los candidatos que presentó el gobernador saliente, Omar Gutiérrez, para el Tribunal de Cuentas (presidente y vocal) y la Tesorería General de la Provincia, y los nombres quedaron a un paso de materializarse.

Se trata de Cecilia Bercovich (Tesorería General de la Provincia), Juan Pablo Dirr y Marcelo Raimondo (presidente y vocal del Tribunal de Cuentas respectivamente).

En primer lugar, el cuerpo entrevistó a Bercovich, quien comentó que el organismo requiere “una lógica puntual y precisa, porque los recursos nunca son abundantes y las necesidades son muy grandes”. Además, comentó que “el desafío es básicamente el equilibrio financiero de los fondos de toda la Provincia”.

Dirr, por su parte, remarcó que el Tribunal de Cuentas “se trata de un organismo con una función muy importante para los neuquinos”, y adelantó que aplicará principios de “transparencia, información y celeridad” para “la tranquilidad de la sociedad sobre el origen y destino de los fondos”.

Finalmente, Raimondo expresó al ser entrevistado que “es clave entender cómo funcionan los municipios y saber que en el Tribunal hay reglamento para todo, poco queda para la arbitrariedad”, y agregó que “el organismo tiene herramientas para acceder a la información y dejar claramente delimitadas las responsabilidades de los que entran y los que salen”.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET