Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
29 de octubre de 2023
RÍO NEGRO

El mapa de JSRN: cuáles son las intendencias que ganó el partido provincial

El domingo pasado, definieron a sus autoridades los últimos cinco municipios que debían hacerlo en la jurisdicción patagónica. En qué localidades ganó la coalición que llevó a Alberto Weretilneck a la Gobernación

El mapa de JSRN: cuáles son las intendencias que ganó el partido provincial
Compartir

El año electoral comienza a esfumarse. Solamente queda definir paradójicamente lo más importante: el próximo presidente de la Nación, que se definirá luego del balotaje que disputarán el 19 de noviembre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

En la provincia de Río Negro, el domingo pasado, renovaron sus autoridades los últimos cinco municipios que debían hacerlo, por lo cual ya se consumaron las elecciones en todas las localidades que integran la jurisdicción patagónica.

Con este motivo, La Tecla Patagonia hace un repaso de todas las intendencias que ganó la coalición provincial que llevó a Alberto Weretilneck a la Gobernación, Juntos Somos Río Negro.

CIPOLLETTI

En dicha ciudad, la tercera más importante de la Provincia, fue electo intendente el pasado 16 de abril Rodrigo Buteler, con el 42% de los votos, superando por cuatro puntos a la candidata entonces de Cambia Río Negro (Valeria Lo Cacciato).

VIEDMA

En la capital provincial, la cuarta más importante, el vencedor en las urnas fue Marcos Castro con el 24% de los sufragios, quien sucederá al vicegobernador electo, Pedro Pesatti.

CHOELE CHOEL

En dicha localidad, fue reelecto para la Intendencia Diego Ramello, quien alcanzó el 35% de los votos por el partido Juntos Somos Río Negro.

VILLA REGINA

En esta ciudad, fue electo intendente Luis Albrieu con el 31% de los sufragios. Si bien no se presentó por JSRN, fue aliado de la fuerza y recibió el apoyo del gobernador electo.

SAN ANTONIO OESTE

Adrián Casadei ganó la Intendencia del municipio con el 45% de los votos.

EL BOLSÓN

En esta ciudad, la victoria en los comicios fue para Bruno Pogliano, quien tendrá un nuevo mandato. Su triunfo por JSRN fue categórico, alcanzando el 75% de los sufragios.

FERNÁNDEZ ORO

La victoria electoral fue  para Gustavo Amati en representación del partido provincial, quien ganó con el 37% de los votos en las urnas.

SIERRA GRANDE

En dicha localidad, ganó la elección el partido provincial mediante la figura de Roxana Fernández, quien sacó el 36% de los votos y superó por cuatro puntos a su rival del Partido Justicialista, Renzo Tamburrini.

SIERRA COLORADA

Marta Ignacio se consagró como intendenta electa por JSRN, quien obtuvo 655 votos y le sacó más de 150 al postulante que tuvo Unión por la Patria.

RÍO COLORADO

Duilio Minieri, el postulante de la coalición provincial, ganó la Intendencia en septiembre con el 43% de los sufragios obtenidos.
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT - REPRESAS

Con la regulación de concesiones como vedette, la Legislatura se alista para sesionar

A pedido de los legisladores del bloque Despierta Chubut, el cuerpo legislativo a cargo de Gustavo Menna resolvió el llamado a una sesión extraordinaria el próximo viernes 26 de julio para tratar un total de seis proyectos. Uno de ellos es para que la Provincia regule las concesiones de uso de agua pública para la generación de energía eléctrica

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET