Apps
Sábado, 18 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
16 de octubre de 2023
ELECCIONES 2023

JxC Río Negro apuesta al despliegue territorial para el cierre de campaña

De cara a las generales del próximo 22 de octubre, la alianza opositora en la Provincia transita los últimos días de campaña en la antesala de los comicios. La Tecla Patagonia habló con dos referentes de la fuerza para conocer cómo está el panorama en la jurisdicción

JxC Río Negro apuesta al despliegue territorial para el cierre de campaña
Compartir

Juntos por el Cambio, al igual que los demás espacios políticos que competirán en las elecciones generales del próximo domingo 22 de octubre, transita la última semana de campaña. En la provincia de Río Negro, la alianza por la cual Patricia Bullrich competirá para la Presidencia apuesta al despliegue territorial, con el objetivo de captar votos que puedan marcar una diferencia en las urnas.

En este sentido, La Tecla Patagonia habló con referentes de JxC en dicha jurisdicción patagónica, quienes también profundizaron acerca de cómo ven el panorama electoral a seis días de las elecciones nacionales.

Juan Martín, legislador provincial por Juntos por el Cambio, comentó a propósito del escenario electoral: “En las PASO quedó demostrado que las encuestas no resultan fiables y que se utilizan para construir un relato. Nosotros lo que vemos es un escenario de tercios, y también que Sergio Massa, con la inflación desbocada, el dólar por las nubes y un 40% de los argentinos sumidos en la pobreza, es nuestro mejor jefe de campaña, ya que nos recuerda cada día lo que es el kirchnerismo”.

Consultado por la estrategia del partido en el tramo final de la campaña, indicó: “Nuestra estrategia no es achicar ninguna brecha (JxC quedó a cinco puntos de UxP en la Provincia tras las PASO), sino demostrar que somos la opción más viable para terminar con tanto sufrimiento, porque tenemos planes, equipo y ofrecemos gobernabilidad”.

LTP también dialogó con Sergio Capozzi, candidato a diputado nacional por Río Negro de JxC, quien quedó a tres puntos de Martín Soria (Unión por la Patria) en la categoría, y a 14 de Lorena Villaverde (partido FE).

Acerca de cómo se preparan desde la fuerza para apoyar la candidatura presidencial de Bullrich, señaló: “Nos estamos enfocando en difundir a lo largo y a lo ancho de la Provincia nuestras ideas y proyectos, y recorriendo más de 17.000 kilómetros. Mañana viene Mauricio Macri para acompañarme para acompañarme en el cierre de campaña en Bariloche, y luego estaré por General Roca, Ingeniero Huergo, Cipolletti y Neuquén donde me acompañará Luis Petri (candidato a Vicepresidente)”.

En la misma línea, expresó: “Estamos convencidos de que Patricia va a estar en el balotage y de que somos la única opción viable. La que tiene 10 o más gobernadores, más de 500 intendentes, primeras minorías en las dos cámaras. Creemos que va a ir a votar mucha más gente que en las PASO, donde muchas personas no entendieron la importancia que tenía, creyendo que era una encuesta abierta”.

Con respecto a la unidad de la coalición, concluyó: “La señal más clara que dimos fue con Horacio Rodríguez Larreta (Bullrich lo confirmó como su eventual jefe de Gabinete en caso de ganar las elecciones), y también con la confirmación de Fernán Quirós para sumarse como eventual ministro de Salud. Lo mejor que tenemos lo estamos metiendo a la cancha”.

 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Exfuncionario de Gutiérrez irá a juicio por incumplimiento de deberes 

Se trata del exsubsecretario de Ambiente, Juan de Dios Lucchelli, que será juzgado por la contaminación generada por el mal manejo de los transformadores de PCB

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET