Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
2 de octubre de 2023

ATE denunciará al municipio de San Patricio del Chañar por la reducción de la jornada laboral

Desde el gremio se manifestaron en contra de la ordenanza aprobada que reduce la jornada laboral de 8 a 6 horas porque aseguran que se coartan muchos derechos. Adelantaron que habrá denuncia y medidas de fuerza

ATE denunciará al municipio de San Patricio del Chañar por la reducción de la jornada laboral - La Tecla Patagonia


El debate por la reducción de la jornada laboral en la Argentina comienza a tomar cada vez más forma. En este sentido, tal como publicó La Tecla Patagonia,  una localidad neuquina quiso ser pionera en la reforma. Se trata de San Patricio del Chañar, donde fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante el proyecto por el cual se reduce de ocho a seis horas la jornada laboral.

La medida contempla un pago adicional para los trabajadores en concepto de presentismo y puntualidad. El pago extra será del 20% integrado en los salarios mensuales de cada uno de los asalariados. Además se establece que el ingreso a la administración municipal será a través de concurso público; que se percibirán adicionales por antigüedad con un 3% por cada año de servicio; entre otras cosas.

En este sentido desde ATE El Chañar, se mostraron en contra de la medida y adelantaron que presentarán una denuncia al entender que se quitan muchos derechos. No descartan realizar diversas medidas de fuerza durante la semana para expresar el rechazo. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET