Argentina
Viernes, 8 diciembre 2023
RÍO NEGRO
19 de septiembre de 2023

Unter aceptó la propuesta del Gobierno, pero puso condiciones

En el día de ayer el gremio docente sesionó en Río Colorado y resolvió aceptar la propuesta del gobierno provincial, pero con algunos condicionamientos para los próximos meses

Unter aceptó la propuesta del Gobierno, pero puso condiciones - La Tecla Patagonia

Con la presencia de todas las seccionales de la provincia de Río Negro, Unter decidió aceptar la propuesta salarial que realizó el Gobierno pero puso algunas condiciones en relación a los próximos salarios.

La oferta del gobierno consistía en el pago de la suma fija de $60.000, y un incremento salarial de $90.000 pesos. Ambos pagos se harían en dos cuotas a pagar en septiembre y octubre, por lo que serian $30.000 de la suma fija y $45.000 del aumento que se sumarian cada mes. 

Ante la oferta, el gremio estableció, en el Congreso del día de ayer, aceptar esta propuesta, y poner dos condiciones. Por un lado, que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos presente en la próxima paritaria una propuesta concreta para a transformación del aumento no remunerativo en remunerativo, y en segundo lugar, que ningún salario de los trabajadores del sector educativo sea inferior a lo que perciban en octubre. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2023 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET