Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
13 de septiembre de 2023
CHUBUT

La dirigencia política de Chubut reclamó en conjunto por la recuperación de la Cuenca San Jorge

Durante la Argentina Oil & Gas varios referentes de la Provincia coincidieron en pedir por más incentivos para la producción de petróleo convencional, y consideraron que la reducción de operadoras y regalías no es una solución viable a largo plazo

La dirigencia política de Chubut reclamó en conjunto por la recuperación de la Cuenca San Jorge
Compartir

Con motivo de la Argentina Oil & Gas, diferentes dirigentes del arco político de Chubut aprovecharon el evento para referirse a la difícil situación que atraviesa la Cuenca del Golfo San Jorge en materia de producción de Petróleo y coincidir que se necesitan soluciones urgentes en la materia.

“Los sectores políticos debemos trabajar con las operadoras petroleras para que no se permita la baja de equipos de perforación en la Cuenca del Golfo San Jorge”, comentó el intendente Juan Pablo Luque, que se vio con su sucesor, Othar Macharashvili; el jefe comunal reelecto de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el actual vicegobernador, Ricardo Sastre; y el secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar.

En ese marco, Luque explicó que “el esquema de la industria mira claramente hacia Vaca Muerta y tenemos un desafío Chubut y Santa Cruz, de generar los acuerdos políticos necesarios para lograr un tratamiento especial para el petróleo convencional”, y enfatizó que “es malo para la industria si baja la producción de la cuenca, porque nuestro petróleo, que es más pesado, se necesita igual para hacer combustible”.

Asimismo, detalló que “en nuestra cuenca estamos produciendo solo entre el 22% y el 25% de la producción de crudo en el país, lo cual es muy bajo porque hemos llegado a producir el 40% y en momentos malos un 30%. Es un alerta importante”.

“Debemos trabajar para que no se permita la baja de equipos, el mayor temor. Argentina no tiene una política para el sector convencional y debemos trabajar en cuestiones legislativas que permitan proteger a las empresas y mantener la producción”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, confirmó que “vamos a trabajar en una nueva Ley de Hidrocarburos para generar más inversión y nuevos puestos”. Además remarcó la intención de establecer un bloque de trabajo por la Cuenca.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET