Apps
Lunes, 20 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
6 de septiembre de 2023
NEUQUÉN

Gutiérrez adelantará el proyecto de Presupuesto 2024 para las autoridades electas

El gobernador provincial saliente anunció en conferencia de prensa que se presentará, a más tardar, el 15 de octubre. La fecha máxima que estipula la Constitución Provincial es el 31 de dicho mes

Gutiérrez adelantará el proyecto de Presupuesto 2024 para las autoridades electas
Compartir

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció en conferencia de prensa que adelantará la presentación del proyecto de Presupuesto 2024 para las autoridades electas. El mandatario provincial electo, Rolando Figueroa, asumirá la Gobernación el próximo 10 de diciembre. Según la Constitución Provincial, el plazo máximo para presentarlo es el 31 de octubre, y a más tardar se haría el 15 del mismo mes.

“Nos parece importante presentarlo antes de la fecha máxima que estipula la Constitución Provincial para anticipar y acelerar los plazos y visualizar lo que se pudo y lo que se pretende hacer”, comentó el gobernador actual, y agregó que “seguramente va a surgir la duda de cómo vamos a establecer categorías programáticas de ministerios que todavía no han sido establecidos por las autoridades nuevas; pero nos parece importante que la Ley de Presupuesto tenga una base aprobada que establezca los ejes centrales de desarrollo”.

Por otro lado, con respecto a la aprobación del crédito de 150 millones de dólares de la Legislatura, Gutiérrez agradeció “la aprobación en tiempo récord de una ley que, a partir de la brecha cambiaria, ofrece la posibilidad de adquirir dólares más baratos y reservarlos para el pago de la deuda en esa moneda que vence en 2024”.

Y añadió: “Este proyecto de ley ha sido consensuado con el gobernador electo (Rolando Figueroa). Con la devaluación existente y la brecha cambiaria de más del 100%, hay una ventana para a partir de financiamiento adquirir dólares a mitad de precio del valor real”.
 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo: Desarrollo Social habría comercializado alimentos para fines sociales

Según aseguró la secretaria de Desarrollo Comunitario de Río Gallegos, Mónica Gutiérrez, los números de dos lotes de mercadería vencida decomisada por el área de bromatología en dos comercios de la ciudad, coinciden con los del programa “Crecer con Sabor”, del ministerio provincial a cargo de Jazmín Macchiavelli 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET