Apps
Martes, 26 mayo 2026
Argentina
13 de agosto de 2023
ELECCIONES 2023

Cómo fue la participación electoral en la Patagonia

Las provincias patagónicas votaron por la renovación de las bancas en la legislatura y Neuquén tuvo el mayor porcentaje de participación electoral

Cómo fue la participación electoral en la Patagonia
Compartir

Además de la elección por gobernador en Santa Cruz, las demás provincias patagónicas emitieron su voto por la renovación de bancas en la legislatura con números muy diferentes de participación electoral.

Los primeros conteos estiman que en la provincia de Neuquén el porcentaje de asistencia fue más alto que en las elecciones de abril, fue el 80% del electorado a emitir su voto. 

Chubut, en cambio, tuvo un porcentaje más bajo que en julio con un 61,5% de asistencia del padrón electoral, pero se espera que este porcentaje suba cuando este el escrutinio definitivo. 

Río Negro fue la provincia con el porcentaje más bajo de la provincia, votó un 60% del padrón, aunque al igual que en Chubut, puede aumentar 1 o 2 puntos con los resultados definitivos. 
 

OTRAS NOTAS

25 DE MAYO

Tedeum con mensaje político: la Iglesia pidió terminar con “la división y la polarización”

Ante Javier Milei y su Gabinete, Jorge García Cuerva cuestionó el “sálvese quien pueda”, criticó a los “haters” y reclamó una dirigencia enfocada en los más vulnerables.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET