Argentina
Domingo, 28 abril 2024
NACIONALES
26 de julio de 2023

La cumbia de Jesús: el candidato neuquino que le canta al FMI, a Massa y a Milei

El candidato a Presidente por Libres del Sur, Jesús Escobar, lanzó un spot de campaña donde a todo ritmo canta en contra de las medidas de Sergio Massa, el arreglo con el Fondo Monetario Internacional y contra los candidatos de Juntos por el Cambio


"Jesús presidente, Jesús presidente" arranca la pegadiza canción de campaña del referente neuquino de Libres del Sur que busca llegar a la Presidencia de la Nación, Jesús Escobar. 

"Si los medios hegemónicos no nos dan el lugar, las propuestas que tenemos más fuerte van a sonar. A ese discurso de odio, de violencia y represión lo vamos a combatir viralizando esta canción", dice el tema mientras pasan imágenes de Javier Milei, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. 
 
Y sigue: "Massa, ajuste no queremos; Massa al Fondo no queremos; está Libres del Sur en la vereda de enfrente por un pueblo soberano, por la patria, por su gente". 

El exdiputado provincial encabeza la lista del sector que se identifica como  “progresista, popular y de izquierda”. Fue elegido como candidato durante el encuentro realizado en Buenos Aires el año pasado y que reunió a los secretarios generales de todas las provincias que integran el partido.

Jesús es presidente de Libres del Sur de la provincia de Neuquén. Tiene 52 años, casado, con dos hijas. En su juventud, en la escuela secundaria, fue presidente del Centro de Estudiantes del CPEM 6 de Cutral Có; más tarde presidente del Centro Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue. 

Escobar fue electo por Libres del Sur como diputado provincial para el mandato 2003/2007, fue reelegido legislador en los años 2011 y 2015. También convencional constituyente en el 2005. 

En el año 2007 asumió como Secretario de Derechos Humanos y Sociales de la municipalidad de Neuquén. Durante esa gestión también presidió el Consejo de Niñez Adolescencia y Familia.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET