Apps
Domingo, 21 diciembre 2025
Argentina
18 de julio de 2023
CHUBUT

Elecciones 2023: Sarmiento incorpora por primera vez el cargo de Viceintendente

La ciudad chubutense tendrá ahora el puesto de Viceintendente de la ciudad, pero en este caso el intendente, Sebastián Balocchi, señaló que no será parte del concejo

Elecciones 2023: Sarmiento incorpora por primera vez el cargo de Viceintendente
Compartir

Con la idea de incentivar a que crezca la participación ciudadana de cara a las elecciones del 30 de julio, el intendente de Sarmiento, Sebastián Balocchi, anunció que habrá un nuevo cargo en el municipio y será el de Viceintendente. 

El intendente aseguró que el rol del Viceintendente en este caso será diferente: “No presidirá el Concejo Deliberante y tendrá funciones administrativas, no forma parte del Legislativo sino del propio Ejecutivo; reemplaza al intendente en su ausencia; puede participar en los debates del Concejo con voz, pero sin voto”. En su lista el exconcejal, Emanuel Venter Jenks, será quien lo acompañe como candidato a viceintendente.

Finalmente, hizo hincapié en el crecimiento del padrón: “De 10.200 de la última elección ahora tenemos 10.600 electores. Hay 400 más. Hay gente nueva que viene a radicarse, somos como una gran familia y quien llega con alguna expectativa logra un empleo y logra asentarse” expresó el jefe comunal.
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Torres celebró las detenciones por el incendio de 2021 en Casa de Gobierno

El gobernador publicó un mensaje en su cuenta de X donde destacó el “fallo ejemplar” contra las personas que atacaron diferentes edificios públicos, en el marco de las protestas contra la minería. El viernes, un fallo de Cámara ratificó las condenas

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET