Apps
Sábado, 18 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
13 de julio de 2023
RÍO NEGRO

Elecciones en Bariloche: desde Nos Une RN quieren presentarse como Unión por la Patria

La Junta Electoral Municipal aun debe revisar toda la documentación que presentaron los candidatos para la intendencia de la ciudad y evaluar las impugnaciones

Elecciones en Bariloche: desde Nos Une RN quieren presentarse como Unión por la Patria
Compartir

El próximo 3 de septiembre, habrá elecciones en Bariloche, que debe definir -entre otras cosas- quien sucederá a Gustavo Gennuso en la intendencia. La Junta Electoral Municipal debe revisar toda la documentación que presentaron los 12 candidatos a ocupar dicho cargo, entre los cuales aparece la actual gobernadora de Río Negro que deberá dejarle su posición a Alberto Weretilneck a partir del 10 de diciembre, Arabela Carreras.

En este sentido, el peronismo está dividido. Por el partido Incluyendo Bariloche, la candidata será Andrea Galaverna, mientras que el otro postulante que aparece es Ramón Chiocconi. Desde la alianza Nos Une Río Negro, aseguraron que no habrá obstáculos para utilizar Unión por la Patria como “nombre de fantasía”.  Teniendo en cuenta que UxP no está inscripto en la provincia como partido, la decisión fue adosar a la boleta los símbolos y colores.

Tolkeyén Autelitano, apoderado de la lista, indicó que hay autorización por parte de Unión por la Patria para utilizar los símbolos de cara a las elecciones en Bariloche, a realizarse el próximo 3 de septiembre.

“El Partido Justicialista forma parte de los dos frentes electorales (Nos Une Río Negro a nivel local y Unión por la Patria a nivel nacional) y en ambos es columna vertebral, y el partido Nuevo Encuentro es parte del primero y adherente a su vez de esta alianza”.
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Exfuncionario de Gutiérrez irá a juicio por incumplimiento de deberes 

Se trata del exsubsecretario de Ambiente, Juan de Dios Lucchelli, que será juzgado por la contaminación generada por el mal manejo de los transformadores de PCB

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET