Apps
Viernes, 9 mayo 2025
Argentina
9 de julio de 2023
CONMEMORACIÓN

La política patagónica recordó un nuevo aniversario del Día de la Independencia

A través de las redes sociales, diversos funcionarios de las provincias de la Patagonia se manifestaron en otro nueve de julio

La política patagónica recordó un nuevo aniversario del Día de la Independencia
Compartir

Este domingo 9 de julio, se cumple un nuevo aniversario del Día de la Independencia argentina, en conmemoración de aquel día de 1816 en el cual se proclamó el fin del dominio de la Monarquía Española, a través de un acta firmada en el Congreso de Tucumán.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, expresó: “Con orgullo celebramos 207 años de aquel hito de la unidad de nuestro pueblo, que determinó la ruptura definitiva de la dependencia política a la corona española, y completó el proceso revolucionario que comenzó el 25 de mayo de 1810”.
 

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, comentó: “Seguimos honrando el legado de un país libre y próspero que nos inspira a seguir construyendo un futuro mejor”.
 

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, declaró: “En un nuevo aniversario de nuestra patria soberana, seguimos trabajando en construir una Argentina más unida y federal”.
 

Además, Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, señaló: “Reivindicamos la unión para defender lo que es nuestro, para que cada argentino pueda desarrollar sus sueños y proyectos de vida”.
 

Eugenia Alianiello, diputada nacional del Frente de Todos por Chubut, indicó: “Hoy celebramos un nuevo aniversario de nuestra independencia nacional, defendiendo la Patria libre y construyendo soberanía”.
 

Susana Landriscini, diputada nacional del Frente de Todos por Río Negro y candidata a renovar su banca, manifestó: “Conmemoramos a los hombres y mujeres que en 1816 lucharon por un país libre”.
 

Mage Ferraresso, ministra de Mujeres y Diversidad de Neuquén, publicó: “Hoy  más que nunca reivindicamos los ideales de quienes abrieron el camino hacia un país soberano”.
 

Luis Di Giácomo, diputado nacional de JSRN por Río Negro, expresó: “Esta fecha nos invita a recordar que solo por medio del diálogo y el consenso podemos construir un país más justo, libre y verdaderamente federal”.
 
 

OTRAS NOTAS

GREMIALES

Petroleros advierten atraso salarial y ponen en riesgo la actividad en los yacimientos

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles exigió una convocatoria urgente del Ministerio de Trabajo para discutir la paritaria 2025 y advirtió sobre un “brutal atraso” en los sueldos que compromete la paz social en el sector

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET