Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CHUBUT
29 de junio de 2023

Los candidatos intensifican su presencia en territorio a un mes de las elecciones

Tanto Juan Pablo Luque de Arriba Chubut como Ignacio Torres de Juntos por el Cambio estuvieron en diferentes localidades de la provincia llevando sus propuestas. Falta muy poco para las elecciones y desde los espacios aceleran las actividades en una elección que se presentará reñida

Los candidatos intensifican su presencia en territorio a un mes de las elecciones - La Tecla Patagonia


A prácticamente un mes para las elecciones generales en la provincia de Chubut, los candidatos de los principales frentes intensifican su presencia territorial y se muestran junto a referentes locales. Tanto Juan Pablo Luque de Arriba Chubut como Ignacio Torres de Juntos por el Cambio estuvieron en las últimas horas en diferentes locales de la provincia. 

Este miércoles Juan Pablo Luque y Juan Manuel Peralta, candidatos a gobernador e intendente de Esquel de Arriba Chubut, se reunieron con más de 10 Juntas Vecinales de Esquel que plantearon las diferentes necesidades que tiene la ciudad en materia de obras públicas. “Pueden ser una herramienta fundamental para poder ayudar a mejorar lo que necesita la ciudad”, indicó Luque.

Del encuentro, que se realizó en la Asociación Vecinal del barrio 28 de Junio, participaron representantes de los barrios Estación, Ceferino, Don Bosco, Los Sauces, Bella Vista, Matadero, Badén, Buenos Aires, entre otros. Luque y Peralta estuvieron acompañados por candidatos a concejales y diputados provinciales y vecinos.

En ese marco, el candidato a gobernador indicó que “es importante escuchar a los referentes vecinales porque son los que permiten, todos los días, saber de primera mano qué es lo que pasa en los barrios y lo que necesitan nuestros vecinos. Por eso estoy convencido que el vecinalismo puede ser una herramienta fundamental para poder ayudar a mejorar lo que necesita la ciudad de Esquel”, indicó.

Luque destacó la figura de Juan Peralta al decir “compartimos la misma visión porque entendemos que también deben ser las Juntas vecinales las que junto con el Estado trabajen en la política cultural y social de una ciudad, incentivando el crecimiento de las vecinales como lugares de contención del vecino a través de talleres barriales que le den vida y dignidad a los barrios”.

Por su parte el actual senador y candidato de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, visitó junto a Darío James una escuela en Gaiman. Fue recibido por alumnos de 3º y 4º año de la clase de Educación Coral, y también se reunió con la directora de la institución, Ariela Gibbon. 

Al respecto, Torres indicó: "Visitamos una de las escuelas emblema de Gaiman, que cuenta con modalidad bilingüe, doble jornada y una amplia agenda de actividades para los niveles Inicial y Primario". En este sentido agregó: "Nos enorgullece ver el crecimiento que ha tenido el colegio, que dentro de poco va a cumplir treinta años, y principalmente el esfuerzo de toda la comunidad educativa para fomentar el desarrollo académico de los chicos; un esfuerzo a pulmón, sin aportes del Estado y con la mira puesta en la educación, que es la base de cualquier sociedad".

"Queremos que la tradición de base en Chubut sea la educación, y para ello es importante el esfuerzo de docentes y alumnos, como lo vemos acá, pero también es indispensable el compromiso político para garantizar que todo alumno chubutense pueda formarse y progresar", indicó Torres.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET