Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
22 de mayo de 2023

Por el interminable conflicto educativo, Roxana Reyes pidió la intervención del Ministerio de Educación

La diputada nacional y candidata a gobernadora provincial de la UCR le solicitó al cuerpo que intervenga por la crisis que atraviesa la jurisdicción en materia educativa

Por el interminable conflicto educativo, Roxana Reyes pidió la intervención del Ministerio de Educación - La Tecla Patagonia

Roxana Reyes, diputada nacional y candidata a gobernadora de Santa Cruz por la UCR, le envió una solicitud al Ministerio de Educación de la Nación para que intervenga ante la crisis en materia de educación que atraviesa la provincia patagónica hace semanas.

Poniendo como ejemplo lo sucedido en el año 2017, cuando el Gobierno intervino en el conflicto entre el Poder Ejecutivo de la provincia y el sindicato docente, Reyes expresó que “si bien fue un precedente, el problema estructural en el ámbito educativo de Santa Cruz nunca fue resuelto por completo. En este año que transcurrimos, la problemática se agudizó, con las consecuencias irreversibles que presenta: más días en los que no se dictaron clases que en los que sí”.

Por otro lado, el proyecto que se presentó expresó “profundo repudio y alta preocupación por la política educativa de persecución sistemática hacia los gremios docentes y adoptada por el Gobierno de la provincia, que como consecuencia somete a 40 días sin clases a todos los niños y adolescentes”.

Además, la candidata a gobernadora de la UCR denunció: “El Consejo Provincial de Educación y la gobernadora de la provincia de Santa Cruz decidieron llevar a cabo una política de desacreditación hacia el sector docente y hacia la educación pública. Además, ellos son amenazados por las autoridades gubernamentales. El gremio está siendo perseguido a través de medios totalmente antisindicales que socavan el derecho a huelga”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET