Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ENERGÍA
19 de mayo de 2023

Con mucho optimismo por el futuro energético, finalizó el Foro de Hidrógeno Verde

En la ciudad de Bariloche, se llevó a cabo la última de las dos jornadas del espacio que impulsa el desarrollo de dicha energía renovable

Con mucho optimismo por el futuro energético, finalizó el Foro de Hidrógeno Verde - La Tecla Patagonia

Terminó en la ciudad de Bariloche el Foro Global de Hidrógeno Verde 2023, un espacio en el cual se fomenta el desarrollo de las nuevas energías renovables para el mundo. Cabe destacar que directivos de la Unión Europea resaltaron el potencial que tiene tanto el país como la provincia patagónica para reestructurar la industria nacional a partir de la producción del hidrógeno verde. Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, manifestó: “Nos vamos con un gran optimismo, porque vemos el enorme interés del mundo. Esto es el futuro cercano en transición energética”.

“Estamos bien encaminados. Hemos sido pioneros en esta temática y creo que nuestro Plan Estratégico está siendo mirado a la hora de discutir el Plan Nacional”, expresó la mandataria, y agregó: “Hemos estado debatiendo las oportunidades que tiene Argentina y Latinoamérica en el desarrollo de este combustible no contaminante, que no genera gases de efecto invernadero y que tiene en Europa un mercado muy ávido para lograr soluciones energéticas ante la crisis que están viviendo”.

Por otro lado, Carreras destacó la organización del evento, ya que “tuvimos referentes del sector privado de distintas empresas del mundo, pero también de los ámbitos gubernamentales de diferentes países, como también así representantes de la Unión Europea, y se puso en valor la relación recíproca: nosotros produciendo y ellos comprando”.

Y concluyó: “Se plantea una urgencia en empezar a concretar propuestas y proyectos de desarrollo, que serán también una oportunidad de empleo, de estudio, de aprendizaje y de profesionalizar a nuestra población, ya sea en oficios o con formaciones académicas de posgrado”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET