Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
18 de mayo de 2023

Conflicto educativo sin freno: Reyes acompañó a los docentes en Buenos Aires para visibilizar la problemática

La candidata gubernamental por la UCR estuvo en la Legislatura bonaerense junto con ADOSAC, en el marco de la Audiencia Pública, para enseñar el delicado momento que atraviesa la provincia en ese sentido

Conflicto educativo sin freno: Reyes acompañó a los docentes en Buenos Aires para visibilizar la problemática - La Tecla Patagonia

De cara a los últimos días de mayo, el conflicto educativo en Santa Cruz sigue sin resolverse. La tensión aumenta entre el gobierno de Alicia Kirchner y la Asociación de Docentes de la provincia. En el medio, los chicos que continúan sin tener clases. Con este motivo, Roxana Reyes, candidata a gobernadora por la UCR, estuvo en la Legislatura de Buenos Aires con miembros del sindicato y en el marco de la Audiencia Pública, donde se visibilizó la problemática que atraviesa la jurisdicción patagónica.

“Participamos en una mesa de trabajo donde abordamos el deterioro pedagógico creciente y sistemático de los estudiantes en todos los niveles educativos, la actual situación salarial que contempla más horas de trabajo y que no cubre la canasta básica, como así también la incorrecta aplicación de jornada extendida en la provincia con establecimientos sin la infraestructura necesaria y planificación adecuada”, expresó a través de sus redes sociales la diputada nacional.

Por otro lado, habló de su proyecto de Gobierno: “Tendrá la decisión política de priorizar la educación para solucionar los problemas existentes, fortaleciendo el presupuesto y teniendo un diálogo continuo con toda la comunidad educativa que incluya docentes, alumnos y padres”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET