Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
11 de mayo de 2023

Arcioni firmó el adelantamiento salarial para los empleados estatales

A principio de año el mandatario había anunciado un 38% de aumento. Con este nuevo acuerdo, se llegará a un 44% para el primer semestre

Arcioni firmó el adelantamiento salarial para los empleados estatales - La Tecla Patagonia

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó hoy un nuevo acuerdo salarial con los trabajadores estatales para el primer semestre, que supera los indicies inflacionarios.

 El acuerdo alcanzado establece el adelantamiento del porcentaje establecido para el mes de agosto de 2023 del 7%, dividido en 4% para el mes de mayo del corriente y el 3% restante para el mes de junio, con lo cual el incremento se elevaría a un 10% en el mes de mayo de 2023, y del 10% para el mes de junio. 

 Además, en el mes de julio se incorpora un incremento del 6%, en los mismos términos y condiciones que los anteriores. Las partes dejaron establecida una revisión del acuerdo en la primera quincena del mes de agosto de 2023, a fin de continuar trabajando en atenuar el efecto inflacionario y en el marco del presupuesto provincial, solicitando la homologación a la autoridad administrativa del Trabajo.

 Acompañaron al gobernador Arcioni y a los representantes gremiales, los ministros de Economía, Oscar Antonena; de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; y de Educación, José María Grazzini; el secretario de Trabajo, Tobías Gaud; entre otras autoridades presentes.

 Firmaron el acuerdo representantes del Sindicato Regional de Luz y Fuerza Patagonia, de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP), de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina Filial Chubut (ATSA Chubut), del Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales (SITRAVICH), del Sindicato de Obras Sanitarios (SITOS), de La Fraternidad y de la Unión Ferroviaria.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET