Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REGIONALES
4 de mayo de 2023

Weretilneck se viste de gobernador para aportar una visión federal al proceso electoral

El mandatario electo de Río Negro, que asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre, participará de un evento organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos

Weretilneck se viste de gobernador para aportar una visión federal al proceso electoral - La Tecla Patagonia

Alberto Weretilneck, el gobernador electo por JSRN en las elecciones del pasado 16 de abril, comienza a establecer relaciones de cara al comienzo de su mandato. En este sentido, participará de AmCham Summit, un evento que reúne a integrantes del sector tanto público como privado para hablar acerca de los ejes más importantes en relación con el desarrollo de la Argentina.

Cabe destacar que esto se da en el marco del aniversario número 200 de las relaciones bilaterales entre nuestro país y los Estados Unidos. Junto con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, van a integrar un panel que aportará una mirada federal al proceso electoral y lo que eso implica para el futuro de las relaciones entre las distintas provincias y el Gobierno nacional.

“El AmCham Summit es un espacio cuyo objetivo principal es fomentar un diálogo honesto y proactivo sobre los temas pendientes de la Argentina en materia de negocios, inversiones y desarrollo económico, brindando un aporte que consideramos valioso para el país”, expresó el CEO de la organización, Alejandro Díaz.

Entre los temas que se van a abordar, se encuentran los 40 años desde la vuelta a la democracia, nuevas fuentes de energía para una Argentina que sea sustentable, el potencial exportador de la agroindustria, la seguridad energética para un mejor desarrollo y el modelo republicano en clave federal.

El evento se llevará a cabo el próximo martes nueve de mayo en el Alvear Icon Hotel de Buenos Aires, y contará con la presencia del Jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Economía, Sergio Massa; la precandidata a presidenta, Patricia Bullrich; entre otros.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET