Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
26 de abril de 2023

Escándalo en Lago Puelo: allanaron un falso merendero de Barrios de pie y secuestraron casi 6 kilos de marihuana

La operación está enmarcada en una investigación por un posible fraude contra la administración pública en el manejo de planes sociales. Tres personas quedaron imputadas

Escándalo en Lago Puelo: allanaron un falso merendero de Barrios de pie y secuestraron casi 6 kilos de marihuana - La Tecla Patagonia

En el marco de una investigación por un posible fraude contra la administración pública en el manejo de planes sociales, se produjo un allanamiento en un falso merendero de Lago Puelo perteneciente a la agrupación Barrios de Pie y se incautaron  5.722 kilos de marihuana.

La operación estuvo enmarcada en una causa que lleva casi dos meses de tareas y fue iniciada tras denuncias de beneficiarios del Plan Social “Progresar”. Según los denunciantes los sujetos en cuestión les exigían el pago de un porcentaje en forma mensual del plan que percibían, a fin de ser incorporados al movimiento político y social "Barrios de Pie", exigiendo este pago para no perder tal beneficio.

Tres personas quedaron imputadas por el hecho. Además, durante el allanamiento se confiscaron  una balanza de precisión, teléfonos celulares, computadoras, discos rígidos, pendrives, libros contables y otros objetos de interés para la causa. 

Intervienen en el hecho, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Esquel, a cargo de Guido Otranto, Secretaría en lo Criminal y Correccional de Andrés Flores, y la Fiscalía Federal de Esquel, a cargo de Federico Baquioni, Secretaría de Rafaella Riccono.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET