Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN VOTA
16 de abril de 2023

Así votaron los principales candidatos

Patricia Jure, Raúl Godoy, Andrés Blanco y Darío Martínez, entre otros, se acercaron a votar cerca de las 9 de la mañana, Más tarde lo hicieron Ramón Rioseco y Gloria Ruiz

Así votaron los principales candidatos - La Tecla Patagonia

El candidato a vicegobernador por el Frente de Izquierda Unidad de Neuquén, Raúl Godoy, votó pasadas las 8:30 horas en el barrio Alta Barda. “Para los tiempos que se vienen bajo los planes del FMI, es fundamental fortalecer a la izquierda que se planta”, sostuvo Godoy. 

El obrero ceramista y candidato a vicegobernador votó minutos después de su compañera de fórmula, Patricia Jure. La candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda- Unidad y dirigente del Partido Obrero,  fue la primera candidata en emitir el sufragio a las 8 hs de la mañana.

Desde la escuela 56 de la ciudad de Neuquén, Jure enfatizó: "hoy será un día histórico para la izquierda neuquina, puesto que hemos realizado una gran campaña con recorridas en lugares de trabajo y en las barriadas obreras de nuestra provincia. Hemos tenido la tarea de explicar cuáles son los intereses sociales que juegan las fuerzas de régimen, el mayor ataque que preparan a las condiciones de vida y de la necesidad de reforzar la lucha de todos los reclamos populares".

También hizo lo propio el candidato a diputado del Frente de Todos y exsecretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. 

Por su parte el candidato a diputado de UNE, colectora de Marcos Koopmann, Francisco Baggio, también votó esta mañana pasadas las 10. 

En tanto el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Ramón Rioseco,  emitió su sufragio con boleta electrónica pasada las 9hs en la mesa 733 ubicada en el I.F.D N°1

Al salir de la institución alentó a los vecinos a acercarse a "celebrar la democracia participando de esta oportunidad que tenemos cada 4 años de brindar nuestra opinión de la provincia y el futuro que queremos". 

Recalcó que su día transitará con normalidad. "Estaré en casa, y como cada domingo aprovecharé a andar bicicleta. Luego, más llegada la tarde, viajaré a Neuquén a compartir con los compañeros y esperar los resultados".

También hizo lo propio desde Plottier, la candidata a la vicegobernación por el partido Comunidad, Gloria Ruiz. 

La candidata a vicegobernadora por el MPN, Ana Pechen, votó pasadas las 11 de la mañana en Neuquén. 

También, votó el candidato a gobernador por Comunidad, Rolando Figueroa. "Es una jornada cívica importante para todos los neuquinos, que estamos viviendo con mucha alegría. Llevamos 40 años de una democracia que nos costó mucho conseguir, por eso lo vivimos como una jornada histórica", manifestó tras emitir su sufragio.

Por otro lado, emitió el sufragio Carlos Eguia, el candidato a gobernador por Cumplir, quien comentó que "hay que involucrarse para fortalecer nuestra democracia y así lograr levantar bien alto las banderas de la República y la libertad". Lo hizo pasadas las 12hs.

Además, votó Carlos Saloniti, intendente de San Martín de los Andes y candidato a la reelección por el MPN, quien pidió "no dejar de votar. Es un gran día para los neuquinos porque tenemos nuevamente la posibilidad de elegir". 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET