Argentina
Martes, 16 abril 2024
SANTA CRUZ
12 de abril de 2023

El CPE anunció que descontará los días de paro a los docentes y la oposición estalló en críticas

ADOSAC anunció un paro de 96 horas. Desde Educación consideraron que "el no acatamiento de la conciliación obligatoria y la falta de aviso anticipado, provocan el incumplimiento de las funciones inherentes al cargo que posee cada docente"

El CPE anunció que descontará los días de paro a los docentes y la oposición estalló en críticas - La Tecla Patagonia

Tras el anuncio de ADOSAC de un paro de 96 horas (ver nota), el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz anunció que descontará los días a los docentes. 

“El no acatamiento de la conciliación obligatoria y la falta de aviso anticipado, provocan el incumplimiento de las funciones inherentes al cargo que posee cada docente, se considerará falta sin aviso a las inasistencias y se procederá al descuento correspondiente”, informaron desde a través de las redes sociales. 
 

Desde la oposición no escatimaron las críticas hacia el Gobierno provincial por la decisión tomada. 

“Señora Gobernadora, la invito a que usted o alguno de sus funcionarios viva y mantenga a su familia con $100.000 por mes”, señaló el diputado provincial de la UCR, Daniel Roquel y sentenció: “Serán recordados como el Gobierno que destruyó la educación de Santa Cruz arrebatándole el futuro a miles de jóvenes en la provincia”.

En tanto, su par Nadia Ricci manifestó: “En Santa Cruz el avasallamiento de derechos es flagrante y explícito”. 

Mientras que el presidente del Concejo Deliberante de Puerto San Julián, Piero Boffi, disparó: “La gobernadora, Alicia Kirchner, y la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez, son enteramente responsables de la crisis educativa. Háganse cargo”. 
 

 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET