Apps
Jueves, 18 septiembre 2025
Argentina
11 de abril de 2023
SANTA CRUZ

Sin acuerdos a la vista: tal como lo había advertido, ADOSAC va a paro por 96 horas

El conflicto docente en la provincia se recrudece día a día. Mientras que el CPE no convocaría a una nueva paritaria hasta junio, el gremio anunció más medidas de fuerza

Sin acuerdos a la vista: tal como lo había advertido, ADOSAC va a paro por 96 horas
Compartir

Tal como lo había advertido en el Congreso Extraordinario de la semana pasada (ver nota), el gremio docente ADOSAC convocó a un paro de 96 horas a partir del día de hoy por no recibir un nuevo llamado a paritarias. 

El Consejo Provincial de Educación (CPE) parece no dar el brazo a torcer y, como informó en la última reunión con la entidad sindical, no habría reapertura de paritarias hasta el mes de junio, aunque la subcomisión salarial entre el CPE y ADOSAC volverá a reunirse la próxima semana. 

El Gobierno de Santa Cruz sostiene que el sueldo docente en la provincia es uno de los mejores del país. La propuesta salarial de la Provincia consiste en un aumento del 4 % a partir de enero hasta junio, la implementación de la cláusula gatillos en estos 6 meses. Según expresaron desde el CPE: “En los que va del 2023 el acumulado de la inflación es del 12,04% y la evolución del salario de enero a marzo es del 18,52%, o sea un 4,48 por encima de la inflación”.

Desde ADOSAC exigieron la reapertura de paritarias "por un salario acorde a los costos de la CBT", Canasta Básica Total". También indicaron que no apoyan la reforma laboral de la jornada extendida ni la flexibilización pedagógica en todos los niveles. Además, denunciaron la falta de prestaciones en la Caja de Servicios Sociales.
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Nueve días antes de las elecciones, la Justicia imputará formalmente a Gloria Ruiz

La exvicegobernadora, Gloria Ruiz, será imputada por presunto fraude en perjuicio de la administración pública y enriquecimiento ilícito. Su hermano, Pablo Ruiz, y dos excolaboradoras también enfrentarán cargos en una audiencia clave, a pocos días de las elecciones legislativas donde es candidata

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET