Apps
Miércoles, 14 enero 2026
Argentina
10 de abril de 2023
SANTA CRUZ

Desde la oposición cruzaron a Alicia Kirchner por el conflicto docente

ADOSAC ha realizado varios paros desde que comenzó el ciclo lectivo. Los diputados provinciales de la UCR, Nadia Ricci y Daniel Roquel, criticaron a la mandataria por sus declaraciones en contra del gremio y las problemáticas en educación

Desde la oposición cruzaron a Alicia Kirchner por el conflicto docente
Compartir

El conflicto entre los docentes y el gobierno de Santa Cruz parece no tener tregua. Desde el comienzo del ciclo lectivo ADOSAC ha llevado a cabo distintas medidas de fuerzas y ha decidido no acatar las conciliaciones obligatorias determinadas por el Ministerio de Trabajo. 

En este marco, desde el Gobierno han criticado las decisiones del gremio. Los dichos de la gobernadora, Alicia Kirchner y los de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez,  no solo fueron cuestionados por los docentes (ver nota) sino también por la oposición.

“¿Madurez piden quienes cerraron las escuelas dos años en la cuarentena eterna? Madurez tuvieron los docentes que se pusieron el Sistema Educativo al hombro con recursos propios. ¿Recuerda Alicia?”, manifestó a través de sus redes sociales la diputada provincial de la UCR, Nadia Ricci.

Y sentenció: “Madurez es sacarlos de la pobreza y eso, depende de ustedes”.
 

En la misma línea, su par Daniel Roquel, calificó la actitud de la Gobernadora respecto a la educación como “lamentable”.

“Seguimos con una Presidenta del Consejo de Educación procesada por malversación de fondos. Seguimos con escuelas que se caen a pedazos, sin luz, sin gas, sin insumos, con problemas de cloacas. Seguimos con docentes con salarios por debajo de la línea de pobreza”, señaló el dirigente radical. 

“Es vergonzoso. Le encanta hablar del futuro cuando hay escuelas sin espacios físicos, cuando año a año las familias tienen que acampar afuera del jardín para conseguir una vacante. Se llenan la boca hablando de que los chicos son prioridad. La invito a recorrer los barrios de Santa Cruz, sin luz, sin agua, sin cloacas, sin acceso a la educación y la salud”, indicó Roquel.

Y disparó: “El presupuesto 2023 no contempla la construcción ni de una escuela ni de un hospital en toda Santa Cruz. Son una vergüenza y el daño que le están haciendo a nuestro pueblo, créanme que no lo vamos a olvidar”.



 

OTRAS NOTAS

ENDEUDAMIENTO

Río Negro habilitó la emisión de Letras para el pago de gastos corrientes

El decreto N° 11/26, publicado en el Boletín Oficial, autorizó al ministro de Hacienda a emitir deuda por hasta 120 mil millones de pesos. La norma había sido aprobada en noviembre pasado por mayoría en la Legislatura. Las regalías y la coparticipación quedaron en garantía 

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET