Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
8 de abril de 2023
SANTA CRUZ

Sin tregua: el gremio docente acusa a Alicia Kirchner de "gobernar con el látigo"

Luego de las declaraciones de la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez, quien sostuvo que Adosac "hace politiquería", desde el sindicato salieron a responder con un duro comunicado vía redes sociales. Se intensifica el conflicto y se prevén más medidas de fuerza

Sin tregua: el gremio docente acusa a Alicia Kirchner de
Compartir


El conflicto docente en la provincia de Santa Cruz no encuentra tregua. A las medidas de fuerza que se vienen llevando adelante desde el inicio del ciclo lectivo, se sumaron más para la semana entrante. 

En las últimas horas, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, acusó al gremio de "hacer politiquería". Velázquez se refirió a la medida establecida por la Asociación de Docentes de Santa Cruz desde el inicio del ciclo lectivo e hizo un balance de las propuestas y acuerdos paritarios.

“Estamos pagando aumentos que tiene que ver con una medida que fue solicitada por los sindicatos, con un incremento también sobre la cláusula gatillo que es incorporar a los salarios mensualmente lo que aparece en el INDEC como IPC o inflación e incrementar esos porcentajes, es decir, si en la Patagonia fue de 5.9 el último mes; se incorpora ese porcentaje en todos los salarios de educadores y educadoras de la provincia”.

Velázquez marcó que “tener una medida de fuerza cuando esto fue acordado en el marco de paritarias a pedido y luego en conciliación, porque se comenzaron a tomar medidas de fuerza que traicionan la buena fe de la negociación, la verdad que sólo tiene una explicación, es politiquería, porque tomar a la educación como prenda de conflicto o generar daño creo que no son políticos, porque la política se trata de transformar las realidades y debatir ideas”.

La respuesta del gremio no tardó en llegar. Mediante un extenso comunicado difundido en redes sociales desde Adosac acusaron al gobierno de Alicia Kirchner de "gobernar con el látigo y sin diálogo". 

"La gobernadora junto a sus representantes en el Consejo Provincial de Educación recrudecen las medidas de hostigamiento y flexibilización laboral, en lugar de abrir paritarias y dando lugar al derrumbe edilicio, pedagógico y salarial del cual son absolutamente responsables, situación cíclica que viene en caída libre desde hace cinco años a esta parte", indicaron. 

Y agregaron: "Piensan y actúan de manera totalmente totalitaria, no importan la cantidad de paritarias realizadas, importan los avances en todos sus términos". 
  

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET