Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
10 de abril de 2023

Desde la oposición cruzaron a Alicia Kirchner por el conflicto docente

ADOSAC ha realizado varios paros desde que comenzó el ciclo lectivo. Los diputados provinciales de la UCR, Nadia Ricci y Daniel Roquel, criticaron a la mandataria por sus declaraciones en contra del gremio y las problemáticas en educación

Desde la oposición cruzaron a Alicia Kirchner por el conflicto docente - La Tecla Patagonia

El conflicto entre los docentes y el gobierno de Santa Cruz parece no tener tregua. Desde el comienzo del ciclo lectivo ADOSAC ha llevado a cabo distintas medidas de fuerzas y ha decidido no acatar las conciliaciones obligatorias determinadas por el Ministerio de Trabajo. 

En este marco, desde el Gobierno han criticado las decisiones del gremio. Los dichos de la gobernadora, Alicia Kirchner y los de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez,  no solo fueron cuestionados por los docentes (ver nota) sino también por la oposición.

“¿Madurez piden quienes cerraron las escuelas dos años en la cuarentena eterna? Madurez tuvieron los docentes que se pusieron el Sistema Educativo al hombro con recursos propios. ¿Recuerda Alicia?”, manifestó a través de sus redes sociales la diputada provincial de la UCR, Nadia Ricci.

Y sentenció: “Madurez es sacarlos de la pobreza y eso, depende de ustedes”.
 

En la misma línea, su par Daniel Roquel, calificó la actitud de la Gobernadora respecto a la educación como “lamentable”.

“Seguimos con una Presidenta del Consejo de Educación procesada por malversación de fondos. Seguimos con escuelas que se caen a pedazos, sin luz, sin gas, sin insumos, con problemas de cloacas. Seguimos con docentes con salarios por debajo de la línea de pobreza”, señaló el dirigente radical. 

“Es vergonzoso. Le encanta hablar del futuro cuando hay escuelas sin espacios físicos, cuando año a año las familias tienen que acampar afuera del jardín para conseguir una vacante. Se llenan la boca hablando de que los chicos son prioridad. La invito a recorrer los barrios de Santa Cruz, sin luz, sin agua, sin cloacas, sin acceso a la educación y la salud”, indicó Roquel.

Y disparó: “El presupuesto 2023 no contempla la construcción ni de una escuela ni de un hospital en toda Santa Cruz. Son una vergüenza y el daño que le están haciendo a nuestro pueblo, créanme que no lo vamos a olvidar”.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET