Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
29 de marzo de 2023
CHUBUT

La Federación Empresaria pide el urgente tratamiento del proyecto de soberanía energética

Desde la entidad solicitaron que no se demore el debate para convocar a todos los sectores y tratar el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura que busca regular la distribución de la renta y la administración de los recursos naturales de la provincia

La Federación Empresaria pide el urgente tratamiento del proyecto de soberanía energética
Compartir


Desde la Federación Empresaria de Chubut (Fech), su titular Carlos Lorenzo, pidió el urgente tratamiento del proyecto de soberanía energética para lo que es necesaria una amplia convocatoria a todos los sectores de la sociedad. 

"El concepto de la soberanía sobre un recurso como la energía en nuestra provincia es incuestionable, es hacia allí donde deben comenzar los acuerdos", sostuvo Lorenzo. Además, indicó que  "esta situación, donde somos productores de energía, nos sobra para incluso poder exportar y resultar siendo acreedores es lo que debe empezar a modificarse para entender en toda su dimensión la soberanía".

Por último agregó que dentro del debate también "debe aparecer la noción acerca de la diversificación de la matriz productiva de la provincia y del agregado de valor en cada una de las patas que constituyen las industrias del sector".

El gobernador Mariano Arcioni había anunciado el envío del proyecto durante la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura el pasado 1 de marzo. Se espera que el mismo ingrese en los próximos días. 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET