Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
28 de marzo de 2023

Se recrudece la interna en UnTER: no acatarán la conciliación obligatoria y decretaron 6 días de paro

En los últimos días el gremio docente quedó envuelto en fuertes cruces internos por esta decisión y la postura de seguir adelante con las medidas de fuerza. Hablan de una mano política agitando el proceso

Se recrudece la interna en UnTER: no acatarán la conciliación obligatoria y decretaron 6 días de paro - La Tecla Patagonia

El día de ayer desde la agrupación Lista Unidad Azul-Arancibia de UnTER habían emitido un comunicado en el cual se distanciaron de la decisión del no acatamiento de la conciliación obligatoria definido la semana pasada y hablaron de una mano de la política agitando las aguas (ver nota).

“La gran mayoría son candidatxs en los partidos políticos, lo que no está mal, lo que sí está mal es que no se corran en procesos electorales”, indicaron y agregaron: “Estamos a favor de la participación partidaria y electoral de cada uno de lxs afiliados, pero no acordamos que utilicen (nadie) la estructura sindical, para hacerse ver en la combatividad”.

Pese a los cuestionamientos realizados el Congreso Extraordinario de UnTER sesionó en Allen con la presencia de congresales de las 18 seccionales y resolvió no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. 

La decisión fue informada por un comunicado firmado por la secretaria General, Silvia Inostroza; el secretario Adjunto, Gustavo Cifuentes; la secretaria Gremial y de Organización y el secretario de Prensa, Comunicación y Cultura, Pablo Holzmann. 

En este marco, ratificaron las medidas de fuerza resueltas en Sierra Grande y confirmaron 6 días deparo: martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de marzo y lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de abril. También anunciaron una movilización a Viedma mañana.

Además, exigieron al Gobierno provincial la urgente convocatoria a una nueva audiencia paritaria y anunciaron que realizarán a CTERA el pedido de un paro nacional para el martes 4, en coincidencia con un nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba.

Asimismo, resolvieron “declarar al Congreso en sesión permanente, garantizar un fondo de huelga, y se planteó solicitar la desafiliación del sindicato de todos los funcionarios que se desempeñan en cargos públicos dentro del Gobierno provincial”.

Por su parte, desde Provincia confirmaron que descontarán de los salarios de marzo, las inasistencias injustificadas de los docentes que no se presentaron a trabajar los días 22 y 23, y adelantaron que habrá sumario para el gremio docente.  

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET