Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
27 de marzo de 2023

Interna despiadada en UNTER: el oficialismo cuestiona el paro y lo tilda de "político"

En los últimos días el gremio quedó envuelto en fuertes cruces internos por la decisión de no acatar la conciliación obligatoria establecida por el Ministerio y seguir adelante con las medidas de fuerza. Hablan de una mano política agitando el proceso

Interna despiadada en UNTER: el oficialismo cuestiona el paro y lo tilda de


El los últimos días el gremio que nuclea a los docentes en la provincia de Río Negro (UNTER) quedó envuelto en una polémica interna ya que un sector del mismo decidió no acatar la conciliación obligatoria y continuar con las medidas de fuerza en reclamos de mejoras salariales. 

Mediante un comunicado titulado "Con la verdad no temo ni ofendo" firmado por la conducción gremial a cargo de la Unidad Azul Arancibia, se distanciaron de la decisión del no acatamiento de la conciliación obligatoria y hablaron de una mano de la política agitando las aguas. 

"El estado de situación en el que se encuentra nuestro gremio es un punto límite. Nunca se vivió ya que siempre como organización gremial y como grupo que nos tocó conducir en varios períodos, apostamos al diálogo primero. Como Agrupación queremos ser clarxs, no estamos de acuerdo que no se acate la conciliación por que como lo manifestamos en las asambleas, no sólo es una herramienta de lucha al permitir retrotraer cualquier definición que no nos favorezca", indicaron. 

"Sabemos que la conciliación dictada es un mamarracho, que es una apretada, consecuencia de un gobierno que para nada le interesa la educación y menos a lxs trabajadores y trabajadoras. Sólo les interesa captar amigos, y hasta supuestos opositores que disfrazados de lobo se convierten rápidamente en cordero cuando de lugares y oportunidades se trata. Contra este pulpo de la pésima política y del uso indebido del poder, también luchamos, cuando vemos quienes conducen la CTA y nos quieren dar clase de lucha y la gran mayoría son candidatxs en los partidos políticos, lo que no está mal, lo que sí está mal es que no se corran en procesos electorales", agregaron. 

"Estamos a favor de la participación partidaria y electoral de cada uno de lxs afiliados, pero no acordamos que utilicen (nadie) la estructura sindical, para hacerse ver en la combatividad", explicaron. 

El comunicado completo: 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET