Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REGIONALES
24 de marzo de 2023

Estela de Carlotto, invitada de lujo para la primera sesión del Parlamento Patagónico

La cita será del 28 al 30 de marzo en El Calafate. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo tendrá su propia intervención el miércoles. También habrá un homenaje a los veteranos de Malvinas

Estela de Carlotto, invitada de lujo para la primera sesión del Parlamento Patagónico - La Tecla Patagonia
Estela de Carlotto, invitada de lujo para la primera sesión del Parlamento Patagónico - La Tecla Patagonia

Con la agenda lista, el Parlamento Patagónico tendrá su primera sesión anual del 2023 en el Calafate la semana que viene, del 28 al 30 de marzo, y contará con invitados especiales. Aún sin su presencia confirmada, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, seguiría la costumbre de los mandatarios de la región y daría el discurso de apertura de la reunión del cuerpo legislativo del sur.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, tendrá su propio espacio en el panel de Justicia y Derechos Humanos, programado para el miércoles a las 14 horas. La activista e icono de la lucha en la última dictadura militar estará acompañada por el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y la artista Celina Torres Molina. Durante la sesión también participará el veterano de la Guerra de Malvinas, Rubén Pablos, de Río Negro, en conmemoración de otro aniversario del conflicto.

Estela de Carlotto, invitada de lujo para la primera sesión del Parlamento Patagónico

Como ya lo había anticipado el presidente del Parlamento Patagónico, el legislador provincial Matías Mazú, la agenda de trabajo para la sesión tendrá un acento especial en los Derechos Humanos y la Justicia, por lo que en la previa de la reunión de la semana que viene, él y el legislador chubutense Rody Ingram participaron del III Foro Mundial de Derechos Humanos, en donde durante dos jornadas sobre cuatro ejes temáticos: Políticas públicas de memoria, verdad, justicia y reparación; Iniciativas legislativas de prevención y de imputación de responsabilidad de la violencia políticas por razones de género; Marcos normativos para la construcción de sistemas integrales de cuidado; y Experiencias regulatorias nacionales y regionales para la prevención y combate a discursos de odio, campañas de desinformación y diseminación de información falsa (fake news). 

De acuerdo a lo comunicado por la Legislatura santacruceña “se realizó un breve repaso de los avances (en materia de Derechos Humanos) en la Patagonia, a partir de la legislación que desde cada provincia y el bloque regional se ha ido sancionando en materia de derechos, tanto por iniciativa de las propias provincias, como en la adhesión de leyes nacionales, además de las acciones pendientes”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET