Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
24 de marzo de 2023

Desde JRSN destacaron la elección de Soria en Roca, pero descartaron que el resultado se replique en la Provincia

El presidente del bloque oficialista en la Legislatura, Facundo López, valoró como positiva la gestión de la recién reelecta intendenta de la localidad rionegrina y dejó abierta una invitación a reforzar el trabajo en conjunto para encaminar un proyecto con la Provincia

Desde JRSN destacaron la elección de Soria en Roca, pero descartaron que el resultado se replique en la Provincia - La Tecla Patagonia

El arrasador triunfo de María Emilia Soria en General Roca hace un par de semanas sigue dando de qué hablar. Esta vez fue el presidente del bloque de JRSN en la Legislatura provincial, Facundo López, el que resaltó el triunfo que le permitió a la intendenta retener el municipio norpatagónico por 4 años más, aunque aclaro que se trató de una elección local que no podría replicarse en los comicios provinciales del 16 de abril.

En declaraciones radiales, el legislador afirmó que “uno tiene que entender que ya con 40 años de democracia hemos aprendido a votar, y nadie lleva a hacerlo a alguien de prepo o por tradición. La gente es mucho más inteligente y vota mirando resultados y gestiones”.

En ese sentido destacó que “si el 60% de los roquenses votó de la manera en la que lo hizo, quiere decir que la gestión municipal hizo lo que tenía que hacer para que los eligieran”, y remarcó que “fue totalmente local, no es una elección que demuestre o traslade eso a la provincia”.

Asimismo, comentó en tono de autocrítica que “desde lo local, tendremos que corregir cosas para poder darles, en algún momento, la oportunidad de que tengamos un proyecto para Roca, que sea serio y que los roquenses nos vean. No podemos bajar los brazos, y debemos seguir tratando de generar o crear todo lo que hicimos en la provincia”.

El parlamentario tampoco dejó dudas y ratificó Soria obtuvo un “triunfo genuino y legítimo”, y la invitó a que “esperamos y deseamos que Roca se ponga en sintonía con la provincia”. En múltiples ocasiones, incluyendo el debate de candidatos, la intendenta agradeció a la gobernadora Arabela Carreras por el trabajo en conjunto entre el municipio y la provincia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET