Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
24 de marzo de 2023

Conflicto en Plottier: ATE encerró nueve horas a los concejales y consiguió el bono municipal

La Asociación de Trabajadores del Estado utilizó un método poco convencional, pero efectivo: recluyó a los funcionarios por varias horas en el Concejo Deliberante para lograr el pago que se estaba exigiendo

Conflicto en Plottier: ATE encerró nueve horas a los concejales y consiguió el bono municipal - La Tecla Patagonia

Fueron horas de tensión las que se vivieron en el Concejo Deliberante de Plottier. Es que ATE encerró por nueve horas a los concejales en el recinto con el objetivo de conseguir el pago del bono municipal exigido de $40.000. Más allá de que fue un procedimiento no muy habitual, el gremio logró su cometido: en las horas de la tarde, se informó el pago total para todo el personal municipal.

Todo esto se dio en medio del conflicto que involucra a Gloria Ruiz, intendenta de la ciudad que tiene licencia por su candidatura para vicegobernadora del partido Comunidad, liderado por Rolando Figueroa; y a Claudio Pinilla, presidente del Concejo Deliberante, quien la denunció por haber “vaciado las cuentas municipales”. Es por esto que la funcionaria aseguró que iniciará acciones legales contra el actual mandatario de la localidad.

El secretario general del sindicato municipal SEMP, Carlos Ponce, sostuvo que “más allá del acta firmada con Provincia, el Municipio tiene autonomía para poder hacer su propio reclamo salarial”, y que “Ruiz tiene un error conceptual porque el convenio no abarca Plottier”. Por otro lado, manifestó que “si no estaban dadas las condiciones para el pago del bono, se hubiese podido buscar una alternativa que involucre aumentos progresivos”.

Por otra parte, ATE confirmó que también se acordó la acreditación del bono para la recolección de residuos en la ciudad, que se normalizó en el comienzo de este viernes.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET