Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
23 de marzo de 2023

Causa por presuntas coimas: declaró Prades y dijo que "fue todo una operación política"

Facundo Prades, quien se encuentra siendo investigado por el delito de "cohecho pasivo", declaró ayer en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional de Capital Federal. La causa se inició luego de la difusión de una cámara oculta en el año 2017

Causa por presuntas coimas: declaró Prades y dijo que


En junio de 2019 el ahora exintendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, fue procesado y embargado en 14 millones de pesos por el supuesto cobro de coimas por 2 millones de pesos en la venta de terrenos fiscales a comerciantes chinos. El caso “de la mochila” salió a la luz en 2017, cuando un medio de alcance nacional mostró un video, grabado en 2016, de un pago de dinero entre ambas partes en un hotel porteño. El incidente provocó una investigación judicial.

Uno de los funcionarios del exjefe comunal, José Fermín Valdivia Jara, fue quien reveló detalles de la operación. Junto a éste, los ciudadanos chinos Weng Jianping, Yan Shisong, YanShiling Xue Yanqing también quedaron imputados.

El 16 de marzo pasado inició el juicio oral y público contra Prades, Valdivia Jara y los comerciantes chinos, que se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional en Capital Federal.

Ayer prestó declaración Prades. Su abogado defensor, el Dr Ubeira solicitó la nulidad de la filmación, pedido que fue rechazado por el tribunal además el exintendente declaró que "la filmación fue parte de una estrategia política para impedir su candidatura como Gobernador de Santa Cruz". El martes próximo se retomarán las declaraciones de los demás imputados y testigos. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET