Argentina
Sábado, 2 marzo 2024
NEUQUEN
22 de marzo de 2023

Koopmann acompañó la presentación de los candidatos del Frente Integrador Neuquino

El espacio irá como colectora del candidato a gobernador por el MPN. “El FRIN es un partido que no responde a un proyecto nacional y ningún político de Buenos Aires va a venir a darles órdenes”, destacó el vicegobernador

Koopmann acompañó la presentación de los candidatos del Frente Integrador Neuquino - La Tecla Patagonia

El candidato a gobernador del MPN, Marcos Koopmann, encabezó esta mañana la presentación de los candidatos a diputados y diputadas provinciales del Frente Integrador Neuquino (FRIN) que llevarán en su boleta a la fórmula Koopmann - Pechén en la próxima elección del 16 de abril. 

En la ocasión, Koopmann sostuvo que “el FRIN es un espacio libre, neuquino, independiente de los partidos nacionales, que construyó su andar en la provincia junto a los vecinos y vecinas, y que tiene el mismo objetivo que tenemos en el MPN, que es cuidar lo que es nuestro y defender a las familias neuquinas”.

“El 16 de abril tenemos que defender lo que hemos logrado, para seguir siendo una provincia autónoma e independiente, y sobre todo garantizar que las decisiones que nos afecten sean tomadas en la provincia de Neuquén; el FRIN es un partido que no responde a un proyecto nacional y ningún político de Buenos Aires va a venir a darles órdenes de lo que hay que hacer en la provincia y este es el camino en el que confluimos”, aseguró el candidato. 

“Tenemos que continuar escuchando, relevando los errores y desde allí elaborar las soluciones que tenemos que poner en marcha”, dijo Koopmann, resaltando que desde la representación legislativa que harán los diputados y diputadas, “se construirá el diálogo, el consenso y las políticas públicas a largo plazo, generando la esencia de la democracia, plural y colectiva”. 
 

La lista está encabezada por Tomás Diclemente, Sara Mile, Damian Cavallotti, Karen Vazquez y Jorge Larenas. Diclemente destacó que “hemos recorrido la provincia de punta a punta y escuchado las necesidades que tienen los neuquinos y neuquinas, y como siempre hacemos nosotros, le ponemos practicidad a la cuestión política tratando de resolver los problemas sin dilatar las cuestiones”. 

En tal sentido, el candidato resaltó “el gran trabajo llevado adelante por Omar Gutiérrez estos últimos 8 años con todo su equipo” y aseguró que “el objetivo del FRIN es complementar ese trabajo y potenciar el mismo”. 

“Junto a Marcos, que sabemos que va a ser un gran gobernador, vamos a poner nuestra impronta, la impronta de ciudadanos comunes que tienen problemas comunes, siempre estando cerca de la gente”, aseguró.

Por último, Koopmann dijo que “estamos en un momento histórico, donde hace 10 años recién comenzaba el desarrollo de Vaca Muerta y en los últimos años nos hemos consolidado como la principal provincia productora de gas y petróleo, y ahora viene la etapa de la redistribución de esos recursos, para impulsar la ampliación de la matriz productiva y con ello la generación de más puestos de trabajo”.

“Estamos ante el desafío de mejorar la calidad de vida de las familias día a día y garantizar el acceso a los servicios públicos esenciales en la localidad que elijan para vivir. Hemos hecho mucho pero nos queda mucho por hacer. Y este desafío nos toca a todos, continuar con la transformación de la provincia, que viene bien y tenemos que sostener”, finalizó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET