Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
22 de marzo de 2023

Grasso designó un nuevo Director de Tránsito y dio por finalizada la intervención del área

El elegido por el Intendente es el exconcejal, José Hidalgo, quien también fue colaborador de la agrupación Estrellas Amarillas. La medida había sido tomada tras el siniestro vial causado por una camioneta de tránsito que provocó la muerte de Rodrigo Oyarzo

Grasso designó un nuevo Director de Tránsito y dio por finalizada la intervención del área - La Tecla Patagonia

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, designó al exconcejal, José Hidalgo como Director de Tránsito, tras el desplazamiento de Bárbara Biott. De esta manera, dio por finalizada la intervención del área que encabezó Mónica Gutiérrez durante estas últimas tres semanas. 

La medida se había tomado a causa de un siniestro vial ocurrido a principio de mes, en el cual una camioneta de la Dirección de Tránsito chocó, a más de 100 kilómetros por hora, con el costado del vehículo particular de Rodrigo Oyarzo, quien falleció en el acto. (ver nota).

Hidalgo se desempeñó como presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, y viene de desempeñarse en la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Además, fue colaborador de la Agrupación Estrellas Amarillas, que busca disminuir las problemáticas de los delitos de tránsito a través de la concientización y la educación vial. 

“Fui convocado por el intendente Pablo Grasso para que me hiciera cargo de la Dirección de Tránsito en un momento que no es fácil ni sencillo. Conozco lo que significa el tránsito y vamos a poner todo lo que esté en mi para que el área vuelva a funcionar y que no ocurras estas cuestiones que son muy dolorosas y graves”, señaló Hidalgo. 

En el marco de una conferencia de prensa para informar las actuaciones legales y medidas tomadas respecto al incidente vial que se llevó la vida de Oyarzo se dio a conocer el proceso sumarial a 13 agentes, los cuales mientras se desarrolle esta instancia se encuentran sin goce de haberes y suspendidos de sus funciones. 

El secretario de Gobierno, Silvio Escobar, indicó: “Desde el primer momento el intendente Pablo Grasso manifestó que se iban a hacer todos los trámites correspondientes, entendiendo que debemos dar las respuestas a la familia y a la sociedad y llevar adelante todo el proceso que tenga que hacerse, por eso se inició el sumario administrativo”.

Además, el funcionario explicó: “Estamos haciendo todo para que esto se esclarezca lo más rápido posible, esa es la disposición del Intendente y estamos siguiendo al pie de la letra lo que dictamina la Justicia”. 

Por su parte, el secretario de Legal y Técnica, Gonzalo Chute, adelantó que se está avanzando con la recolección de testimoniales y pruebas y el Municipio se encuentra a disposición de la Justicia. “Nos hacemos cargo de un hecho terrible y nosotros vamos a tomar todas las medidas, no nos va a temblar el pulso”, señaló. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET