13 de marzo de 2023
RIO NEGRO- GENERAL ROCA
Cómo queda el Concejo Deliberante tras el triunfo de Soria
La Intendenta se quedó con casi todas las bancas. JSRN perdió dos bancas y a partir de diciembre tendrá un solo representante. En tanto, Cambia Roca finalmente no obtuvo ninguna

La actual intendenta de General Roca, María Emilia Soria, fue reelecta con el 59,75% de los votos. El próximo Concejo Deliberante tendrá un fuerte predominio oficialista ya que Pasión por Roca conquistó 7 de las 8 bancas.
De esta manera, entraron Juan Garabito, quien presidirá el legislativo local; Cecilia Collueque; los actuales concejales Juan Mercado, Natalí Giordanella y Nicolás Paschetta; Nadia Ortiz y Pablo Bustelo.
En tanto, Juntos Somos Río Negro perdió dos bancas y se quedó con un solo lugar, el cual será ocupado por Belén Bavastri. Actualmente, cuenta con tres representantes en el Concejo: Gustavo Maida, Gabriel Arto y Graciela Leiva.
Hasta último momento, la candidata de Cambia Roca, María Gloria Verani, tenía chances de entrar pero con la carga final de los datos se confirmó que no llegó a ese objetivo.
El oficialismo local también se quedó con los tres lugares en el Tribunal de Cuentas, los cuales serán ocupados por con Pablo Danei, Romina Domínguez y Facundo Natalini Campos.