Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
28 de febrero de 2023

En la Apertura de Sesiones Ordinarias, Luque ratificó su candidatura a la gobernación

Fue en el discurso inaugural de la Apertura de Sesiones Ordinarias del Consejo Deliberante de Comodoro Rivadavia. El actual Intendente de dicha localidad sostuvo que "aspiro a llevar esta experiencia adquirida en Comodoro a la provincia de Chubut"

En la Apertura de Sesiones Ordinarias, Luque ratificó su candidatura a la gobernación - La Tecla Patagonia

Este martes en la 51° Apertura de Sesiones Ordinarias del Consejo Deliberante de Comodoro Rivadia, el Intendente de la mencionada localidad, Juan Pablo Luque, dio el puntapié inicial y ratificó su candidatura a la gobernación de la Provincia. Luque hizo mención a sus intenciones gubernamentales casi sobre el cierre del acto que lo tuvo como principal figura al sostener que "aspiro a llevar la experiencia adquirida en Comodoro Rivadavia a la provincia de Chubut. Lo que aquí hicimos, queremos hacerlo pensando en Chubut, en una escala diferente, con la realidad de cada comarca, de los pueblos y ciudades. Con firmeza y claridad, no debe quedar duda de lo que el Estado debe garantizar: educación, salud y seguridad”.

A su vez, llevó a cabo un balance de su último año (2022) al frente de la intendencia y de los desafíos que le deparan este nuevo ciclo: "Voy a extrañar concurrir a este recinto el año que viene, este espacio en donde se manifiestan las diferencias, pero también las coincidencias. Y estoy seguro, que las diferencias y las coincidencias nos definen, pero también nos hacen poner lo mejor de cada uno para el futuro de nuestra ciudad", dijo.

"Y también, con firmeza y claridad, no debe quedar ninguna duda de lo que el Estado debe construir para nuestro futuro, como pilares del desarrollo: turismo, energías, alimentos y bebidas, aceleración industrial y productiva. Todo esto requiere responsabilidad, seriedad y mucho trabajo. Esa es la forma en la que trabajamos. Y esa va aser la forma en la que vamos a seguir trabajando", agregó.

En tanto, no dejó pasar la oportunidad y utilizó su cuenta de Twitter personal para hacer mención al acto inaugural: "Fue mi útlimo discurso, donde pude mostrar el trabajo de estos tres años y lo que soñamos para el futuro de la ciudad y de Chubut", publicó y a lo que concluyó: "Responsabilidad y seriedad, pensando siempre en el bien común".

Luque es abogado, tiene 42 años y llegó a la intendencia de Comodoro Rivadavia tras imponerse en 2019 por el Frente de Todos con el 50,84% de los votos. Desde entonces ejerce la función de Intendente Municipal y recientemente se candidateó para gobernar la Provincia. Entre sus acciones al frente de la comuna a lo largo de estos tres últimos años se desacan la creación de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad y su accionar como intermediario entre el Gobiero Nacional y los intendentes de las distintas localidades del Chubut colaborando tanto en la entrega de maquinaria como en el mejoramiento del acceso principal de localidades como Rada Tilly. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET