Apps
Jueves, 30 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
13 de febrero de 2023
CHUBUT

De cara a las elecciones, Sastre aseguró que trabajan por la unidad del justicialismo

El vicegobernador aseguró que "vamos a llegar a la elección en un marco de unidad, todos los que integramos el partido estamos trabajando en esa dirección”. Además agradeció los dichos de Di Pierro, que lo posicionó como el mejor candidato por su experiencia y recorrido

De cara a las elecciones, Sastre aseguró que trabajan por la unidad del justicialismo
Compartir

Si bien aún no está dispuesta la fecha de los comicios en la provincia de Chubut, el Vicegobernador Ricardo Sastre manifestó su voluntad por que sean desdobladas de las nacionales "para que la gente de una provincia pueda elegir sus candidatos sin ninguna connotación que tenga que ver con el plano nacional"-

Sastre aseguró:“Nosotros estamos trabajando para que el Justicialismo llegue en un marco de unidad a esta elección. Venimos trabajando con muchos sectores". Y agradeció los dichos de Di Pierro que lo había posicionado como la mejor opción para encabezar una fórmula: “Néstor es un dirigente con trayectoria. Fue Intendente de Comodoro y Diputado Nacional, entre otros cargos, y siempre es un halago que este tipo de dirigente hable así de uno”.

El Vicegobernador explicó que “no tiene que haber regionalismos a la hora de plantear posibles candidatos. Muchos a la hora de hablar nos mencionan por experiencia y además porque la ciudad no tuvo nunca un Gobernador en Chubut, pero nosotros tenemos que darle a la gente la mejor alternativa que tengamos. El que encabece la lista tiene que tener la capacidad para afrontar la situación y llevar a la Provincia al lugar que merece”.

“La actual gestión se caracterizó por los vaivenes de una situación de crisis socio económica, que hubo que afrontar para poder salir adelante como se tiene demostrando. Y en este reordenamiento que se viene haciendo, tenemos la chance de despegar en los próximos 4 años” dijo Sastre, participando de un acto oficial en Madryn.

Para el exIntendente portuario, Chubut “así como es la cuarta provincia exportadora en el país, tiene herramientas de sobra para seguir escalando en esos ámbitos. Si se articula un trabajo con la producción y el privado, estaremos generando fuentes de trabajo genuinas, y es lo que necesitamos”. Y agregó que “si el Estado acompaña estos proyectos y se involucra en la articulación mediante las gestiones, también deja de ser una caja de resonancia en cada conflicto que se presenta”.

El Vicegobernador también brindó su postura sobre la fecha electoral, admitiendo que “yo siempre fui de los que prefirió desdoblar, para que la gente de una provincia pueda elegir sus candidatos sin ninguna connotación que tenga que ver con el plano nacional, pero también soy respetuoso de las decisiones que se toman, y la fecha de elecciones es algo que el Gobernador Arcioni comunicará en el momento que deba hacerlo. Si es con las nacionales o se vota antes en Chubut, de cualquiera de las dos formas seremos respetuosos de lo que se decida”.

Por último fue consultado sobre las declaraciones de un candidato del PRO que planteó intervenir los puertos de la Provincia por supuestas irregularidades. “La verdad, no voy a opinar mucho. Su jefe y referente, Mauricio Macri, dijo que el puerto de esta ciudad era una ventana al narcotráfico. Lo raro fue que lo dijo mientras era Presidente y el puerto depende pura y exclusivamente de Prefectura Naval, AFIP y Aduana, todas dependencias de Nación. Entiendo que si tiene algún dato sobre algo, debería presentarse a la Justicia y hacer la denuncia correspondiente. Está claro que son títulos para los medios, y para que aplauda la tribuna. No es más que eso”..

OTRAS NOTAS

LEY BASES

Desde el Frente Grande piden romper el Gran Acuerdo Rionegrino

A través de un comunicado, desde el espacio indicaron que “el apoyo de Mónica Silva para el dictamen de la Ley Bases debería sellar el fin de la alianza entre el Partido Justicialista y JSRN”

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET